12 Secretos que esconden los logos de las marcas más famosas del mundo

El mundo hiperconectado en el que vivimos nos bombardea constantemente con marcas, logos y spots publicitarios para que compres sus productos, pero en pocas ocasiones tienes el tiempo suficiente para pararte a analizar los logos y los secretos detrás de tus marcas favoritas.

Hoy te vamos a explicar el increíble porqué de algunos de los logos más conocidos y probablemente te haga cambiar de opinión sobre esa marca a la que tienes tanto cariño.

Los 12 secretos mejor guardados de las mejores marcas

1- Android

{keyword}

A la diseñadora gráfica Irina Blok se le encargo un logo que fuera un robot y fácilmente reconocible. Por increíble que parezca, la inspiración vino directamente de los monigotes humanos en la puerta de los baños.

2- BMW

{keyword}

Muchos creen que el logo de BMW simboliza un aeroplano, pero en realidad son los colores de la bandera de Bavaria.

3- Apple

{keyword}

Cuenta la leyenda que el logo está dedicado a Alan Turing, el matemático que acabo con su vida comiendo una manzana envenenada. El diseñador del logo Rob Janoff dice que el bocado es solo para mostrar la dimensión de la manzana, ya que sin él, podría ser confundida con cualquier otra fruta.

4- Uber

{keyword}
wikimedia

Uber ha cambiado su logo de la U por algo más parecido a una composición de átomos y bits. El mensaje que quiere lanzar la compañía es que con Uber siempre puedes encontrar un coche como siempre encuentras un átomo.

5- Ferrari

{keyword}

Para muchos, el caballo de Ferrari simboliza el poder de los caballos de sus coches, pero en realidad fue una herencia familiar. El caballo estaba en el avión de un piloto italiano. El emblema fue entregado a la madre de Enzo (creador de Ferrari) y este lo utilizo como símbolo de su marca.

6- Pinterest

{keyword}

A primera vista, el logo de pinterest parece muy simple, pero en realidad, la P inicial tiene forma de PIN, la opción que distingue la plataforma de cualquier otra.

7- Wikipedia

{keyword}
wikimedia

Muchos creen que el logo de wikipedia es la estrella de la muerte de Star Wars, pero no es así. El símbolo de wikipedia simboliza la tierra, constituida por piezas de un puzzle en varías lenguas, que representan los diferentes idiomas que se hablan en el planeta. Las letras forman la palabra Wikipedia y las piezas perdidas simbolizan que siempre está y estará en construcción. 

8- Nike

{keyword}

El logo de una de las marcas más reconocibles del mundo es, en realidad el más barato, costó solo 35$. El dueño de la compañía pago a un estudiante para que lo hiciera y a pesar de no gustarle al principio, resultó ser todo un éxito.

9- McDonald’s

{keyword}

La M de McDonald’s ha conseguido perdurar en el tiempo ya que recuerda a la forma de los pechos de una mujer. Algo que, junto con sus patatas fritas, atrae a todo el mundo.

10- Starbucks

{keyword}

Pocos conocen que el logo de Starbucks es una sirena sujetando su cola con las manos. Este logo está inspirado en el mito de la hada Melusine, una sirena con dos colas que se casó con un mortal. En 1971, se podía ver toda la sirena en las tazas de café, pero después fue censurado, dando lugar al logo actual.

11- Lacoste

{keyword}

En 1923, René Lacoste iba andando por la calle con un miembro de su equipo cuando se paró a observar un maletín de piel de cocodrilo. Ambos hicieron una apuesta, quién perdiera el siguiente juego, le compraría al otro ese maletín. No se sabe si René recibió su maletín, pero se dijo que luchó como un cocodrilo, por lo que la marca se quedó con el mensaje.

12- Pepsi

{keyword}

El logotipo de Pepsi parece un simple juego con los colores que representan la marca, pero esconde algo más. La honda está hecha con el radio más agradable para el ojo humano, usando la proporción áurea.

¿Conocías los secretos escondidos tras estás famosas marcas?

¡Compártelo con tus amigos para que sepan toda la verdad!

Fuente: marketinglandImagen de portada: wikimedia