Los pastores alemanes son una raza de perro realmente conocida por todo el mundo ya que además de ser los perros más usados por la policía salen a menudo en la televisión. Hay perros de esta raza que han ganado medallas de honor y premios realmente importantes por lo que sin duda, son especiales.
Si estás pensando en tener uno deberías leer atentamente lo que te contamos a continuación ya que descubrirás todos los beneficios de elegir un pastor alemán y no otro perro.
Descubre por qué son tan buenos los pastores alemanes: 1- Son obedientes y fáciles de entrenar
A estos perros les gusta ser entrenados por lo que aprenden fácilmente. De esta forma lo disfrutan mucho más que otras razas y lo hace realmente sencillo.
2- Son leales y protectores
Son una de las razas más leales que existen, por lo que si algún día te pasa algo tranquilo porque estará ahí para ayudarte con todo lo que pueda.
3- Son muy inteligentes
Son obedientes, curiosos y siempre buscan una estimulación mental lo que les hace realmente inteligentes y son la raza más utilizada por la policía.
4- Son una gran compañía
Son perros muy familiares y felices por lo que no es de extrañar que cuando lo tengas a tu lado estés de mejor humor.
5- Son muy activos
Si te gusta el deporte, un pastor alemán es la mejor compañía, ya que siempre les gusta estar activos ya sea dando paseos o jugando contigo.
6- Son perros sanos
Estos perros tienen muy pocas enfermedades que les afecten como ocurre con otras razas. Los mayores problemas de su raza viene derivado siempre de la cadera.
7- Perros familiares
Son ideales si tienes niños o estás pensando en tenerlos para que se críen juntos ya que les encanta jugar con ellos.
8- Se adaptan fácilmente
Se adaptan a todo tipo de estilos de vida, desde una casa con jardín a un piso, todo lo que necesitan es hacer ejercicio para adaptarlo a su nueva vida.
9- Pocas necesidades
No son perros que muden gran cantidad de pelo por lo que sin cuidarlo apenas mantendrá su brillo y buen pelaje.
10- Hay de todos los colores
No siempre son negros, también los hay marrones o con diferentes patrones de colores en su piel. Los más comunes son los blancos.
11- Se llevan bien con otras mascotas
No tendrás que preocuparte sobre si tu perro y tu gato se matarán si tienes un pastor alemán.
12- Aceptan a gente si confías en ellos
Esta raza de perro se fija mucho en lo que su dueño hace por lo que tienden a confiar en la gente nuevo sólo si su dueño muestra gestos de confianza hacia ellos.
¿Tienes un pastor alemán en casa? ¿Crees que son verdad todos estos hechos sobre esta raza de perro? Háznoslo saber en los comentarios. ¡No olvides compartir esta divertida lista con todos tus amigos y familiares! Fuente Shareably