12 Preguntas imprescindibles que deberíamos hacerle a nuestra futura pareja antes de casarnos

Los expertos en el matrimonio a menudo aconsejan a las parejas que se hagan ciertas preguntar sobre algunos temas antes de considerar un compromiso a largo plazo, como lo es el matrimonio: «¿Quieres tener hijos?»; «¿Cuáles son tus creencias religiosas?»; «¿Tienes deudas?

Hay muchas conversaciones menos convencionales que pueden revelar aún más sobre una persona y sus expectativas para el matrimonio. Los expertos en relaciones de pareja nos aconsejan qué preguntas deberíamos hacer.

Hazte estas preguntas antes de comprometerte

1- ¿Cuánto tiempo necesitas para tener tu espacio personal?

car vintage love red vehicle couple 1284497 pxhere.com
PxHere

El psicólogo Ryan Howes comenta que al comienzo de una relación, las dos personas generalmente están tan ansiosas por pasar tiempo juntas que pueden tergiversar las necesidades fundamentales del espacio personal.

Cuando se está enamorado puedes renunciar a cualquier cosa que te gusta por estar con esa persona. Pero, como en todo ciclo, todo vuelve a su estado normal. Así que con una simple conversación con tu pareja, se puede llegar a dejar claro el tiempo necesario que necesitas para estar solo o con tus amigos, y así evitar malentendidos.

2- Si ganamos 5.000€ ¿Cómo te gustaría gastarlo?

beach 1846233 1280
Pixabay

Karl Pillemer, profesor de desarrollo humano de la Universidad de Cornell, manifiesta que durante el noviazgo las parejas no tienden a hablar sobre economía para planes de futuro.

Si eres un planificador empedernido, estarás contento si la respuesta es: «¡Ahorremos para el pago inicial de una casa!», en lugar de «Vamos a gastarlo todo en un viaje a Bali». Hacer la pregunta concreta puede ayudar a diagnosticar si sus valores sobre el dinero son diferentes a los tuyos.

3- ¿A qué le tienes más miedo: a morir asfixiado o abandonado?

person people girl woman white photography 1271245 pxhere.com
PxHere

La sexóloga Celeste Hirschman ve necesario la realización de esta pregunta, ya que puede darte una leve información del apego de una persona. Es decir, ¿estás más apegado a tu pareja o estás anestesiado en una relación?

Cuanto más sepas sobre su apego hacia a ti, más sentido tendrán las diferencias en las necesidades de cada uno, y así no se tomarán estas diferencias tan a pecho.

4- ¿Cómo cuidarás a tus padres cuando envejezcan?

giphy
Giphy

Laura Heck, terapeuta de parejas, recomienda hacer las siguientes preguntas: ¿Cómo imaginas apoyar a tus padres a medida que envejecen? ¿Serás económicamente responsable de ellos? ¿Se mudarán a la casa hasta el final de nuestras vidas? ¿Preferirías que tus padres vivieran en una residencia de ancianos?

Entender tus propios deseos y los deseos de tu pareja puede afectar drásticamente a las decisiones en un futuro, como en el país en el que eliges vivir, un plan de ahorro, etc.

5- ¿Prefieres seguir hablando hasta que encuentres una solución o alejarte?

couple 342729 1920
Pixabay

Vikki Stark, psicoterapeuta, dice que muchas de las parejas tienen diferentes estilos de resolución de conflictos. Una persona quiere seguir martilleando y no puede descansar hasta encontrar una solución. El otro se inunda y no puede pensar y necesita tiempo solo para resolverlo antes de que puedan llegar a una solución.

El primero se siente abandonado. Este último se siente abrumado. Si reconocen el patrón desde el principio, se puede evitar una gran cantidad de desencuentros.

 6- ¿Eres monógamo?

mari lezhava 418317 unsplash
Unsplash

Danielle Harel, experta en sexo, comenta que muchas parejas actúan como si solo hubiera una opción a la hora de tener una relación. El enfoque de asumir que tu pareja es monógama e ignorar las otras opciones puede causar grandes sorpresas, sentimientos heridos y promesas incumplidas a largo plazo.

7- ¿Qué es para ti una indifelidad?

giulia bertelli 99776 unsplash
Unsplash

Ryan Howes dice que nadie quiere hablar de esto, especialmente cuando no prevén ningún problema en un futuro. Pero, aún es bueno saber qué piensa tu pareja sobre la fidelidad, porque puede tener expectativas diferentes.

Los límites claros desde el principio te servirán para tener una relación saludable a largo plazo.

8-  ¿Qué papel jugará su familia en vuestra vida?

manos
unsplash

Desde un principio, la mayoría de ls personas quieren asegurarse de gustarle a la familia de su pareja, así que están ansiosos por agradar y causar una buena impresión. Pero a menudo no consideran cuánto tiempo y energía se gastará en ello, y cómo encajar eso en su relación. 

9- ¿Qué harás si discuto con alguien de tu familia?

angry 2191104 1920
Pixabay

No solo porque te cases con alguien que amas, significa que vas a querer a a toda su familia. Por lo tanto, es importante saber qué espera tu pareja si discutes con alguien de su familia

10- ¿Diversión o responsabilidades primero? 

averie woodard 114289 unsplash
Unsplash

Las parejas suelen pelear por esto. Mientras uno necesita tenerlo todo hecho antes de que pueda relajarse y el otro pospone el trabajo y, a veces, no llega a hacerlo. Si llegas a un acuerdo con tu pareja, antes de que el resentimiento se acumule, te ahorrarás muchas discusiones.

11- ¿Cuál crees que es el propósito de tu vida y cómo imaginas a tu pareja en ella?

3444
unsplash

Un propósito de vida reside en lo más profundo de tu alma. Es tu motivación, inspiración, fuerza de energía y cuando la vida se alinea con su propósito, parece fluir naturalmente. En relaciones saludables, duraderas y satisfactorias, las parejas buscan honrar los propósitos de la vida de los demás y apoyarse en lo que sea que hagan.

12. ¿Qué te excita sexualmente?

george coletrain 367346 unsplash
Unsplash

Muchas veces las parejas pasan años sin saber realmente sobre los deseos y apetitos más profundos de su pareja. No esperes hasta que termine el período de la luna de miel y su deseo sexual se haya reducido para descubrir qué es lo que realmente desean los dos en la cama.

¿Piensas hacerle alguna de estas preguntas a tu futura pareja? Recuerda que estas a tiempo, más vale dejar todo claro antes de tomar una gran decisión.

¡Comparte con todos tus amigos y familiares estas preguntas antes del compromiso!

Fuente: Huffington post

Últimos artículos