12 Pistas de aterrizaje de aeropuertos que son aterradoras

Volar en avión se ha convertido en algo más normal de lo que pensamos pero no todo el mundo lo pasa muy bien durante los viajes, especialmente en los aterrizajes y los despegues.

Si eres de esas personas, te advertimos que nos vas a querer viajar a los aeropuertos que vamos a mostrarte a continuación ya que tienen las pistas de aterrizaje más complejas y escalofriantes a las que podrás ir.

Increíbles pistas de aterrizaje por todo el mundo:

1- Océano de hielo

{keyword}
Josh Landis, Wikimedia Commons

Esta pista de aterrizaje se encuentra en plena Antártida y no está asfaltada, por lo que está, literalmente, hecha de hielo. Cuando las temperaturas suben y el hielo se derrite, la pista de aterrizaje desaparece por completo.

2- Aeropuerto de Barra

{keyword}
Wikimedia

Se encuentra en Escocia y está hecho de arena de playa, por lo que cuando la marea sube, en numerosas ocasiones, la pista desaparece.

3- Matekane Air Strip

{keyword}
Tom Claytor, Wikimedia Commons

Lo peculiar de esta pista de aterrizaje es que tiene un largo de 400m pero termina en un precipicio de casi un kilómetro de altura por lo que más vale que el piloto frene o despegue a tiempo.

4- Aeropuerto de Quito, Ecuador

{keyword}
Flickr/Presidencia de la República del Ecuador

Para llegar a este aeropuerto que está a 3 Km de altura sobre el nivel del mar, no sólo hay que sortear montañas y volcanes sino evitar la ciudad que se encuentra completamente pegada a la pista de aterrizaje

5- Aeropuerto Juliana International

{keyword}
Wikimedia/Lawrence Lansing

Se encuentra en St. Maarten y se  caracteriza por aterrorizar a los bañistas de la playa, que como se ve en la imagen, la pista de aterrizaje comienza justo donde la playa termina por lo que pasa muy cerca del suelo.

6- Aeropuerto de Nepal

{keyword}
Flickr/Indrik Myneur

Los aviones sólo pueden aterrizar en esta pista si es de día y el tiempo lo permite ya que se encuentra junto al Himalaya y cualquier fallo puede ser mortal.

7- El Caribe

{keyword}
Flickr/killians_red

Este aeropuerto se caracteriza porque la pista de despegue y aterrizaje termina en el mar, más vale despegar a tiempo o irías al agua.

8- Aeropuerto de Narsaruaq

{keyword}
Wikimedia Commons

Está rodeado por los famosos fiordos noruegos y las turbulencias son muy comunes debido al viento de la zona, lo que complica más aún los aterrizajes y despegues. A veces aterrizar incluye esquivar algún que otro iceberg.

9- Francia, Courchevel

{keyword}
Wikipedia

No sólo es una pista de aterrizaje extremadamente corta sino que tiene una pendiente de 18,5% y termina en una zona rocosa.

10- St. Barths

{keyword}
Shutterstock

El aeropuerto de St. Barths es bastante similar al de St. Maarten por su corta longitud y por terminar en una playa llena de turistas.

11- Aeropuerto de Madeira

{keyword}
Wikipedia

Es uno de los más peligrosos de Europa ya que el avión debe alinearse perfectamente entre el mar y una gran zona rocosa antes de aterrizar.

12- Aeropuerto de Gibraltar

{keyword}
Wikipedia

La imagen lo dice todo, un pequeño fallo y acabas en mitad de la ciudad o en la bahía.

 ¿Qué te han parecido estas pistas de aterrizaje?

¡Comparte estas impactantes pistas de aterrizaje con todos tus amigos!

Fuente Insider