12 Películas que te inspirarán y ayudarán a tener un descanso de la realidad

Hay días que nos hacen sentir mal, nos crean una sensación en el estómago que no nos deja respirar bien y necesitamos encontrar una escapatoria, algo que nos distraiga. El cine puede ser dicha escapatoria ya que ayuda a llevar a nuestra mente a otro lugar, escapamos a un mundo irreal en el que parece que Chris Evans es tu amigo o que sabemos todo lo que hay que saber sobre leyes.

Hay muchas películas que te ayudarán a desconectar del mundo real pero ya que vas a emplear un par de horas de tu vida en verlas, queremos aconsejarte algunas que además servirán de inspiración.

Descubre las películas que te ayudarán a desconectar de la realidad:

1- La Gran Apuesta

{keyword}
Paramount Pictures

Desarrollada durante la crisis financiera que tuvo lugar en el 2008, nos recordará que podemos, poco a poco, salir de todos los problemas.

2- Capitán América: Civil War

{keyword}
Marvel

Si eres fan de los superhéroes, esta es tu película. No sólo por el argumento y la acción, sino por el trasfondo en el que se nos muestra que ni el Capitán América, que trabaja para el Gobierno, confía en ellos. No podemos saber lo que pasa a nuestro alrededor porque hay cosas que se escapan a nuestro control.

3- The Giver

{keyword}
Big Bang Media

Basada en el libro homónimo, The Giver nos muestra un mundo totalmente controlado en el que los humanos sólo ven y saben lo que les permite el gobierno. Cuando termines de verla sentirás la necesidad de buscar respuestas tú mismo en lugar de fiarte de todo lo que te digan.

4- Defiance

{keyword}
Paramount Vantage

Nada parece más inspirador que dos hermanos judíos que ayudaron a esconder y proteger a cientos de judío durante la Segunda Guerra Mundial, ¿verdad?

5- Zootopia

{keyword}
Walt Disney Pictures

Disfruta de un adorable cuento protagonizado por animales al mismo tiempo que te inspirará para intentar cambiar todo lo que funciona mal en la sociedad actual.

6- Los Principios del Cuidado

{keyword}
Netflix

Esta película original de Netflix nos muestran una aventura tanto emocional como física. En ella podemos ver la relación entre cuidador y paciente y como las tragedias personales y las personas que nos cruzamos en nuestro camino pueden cambiarnos por completo.

7- V de Vendetta

{keyword}
Warner Bros

Esta película, protagonizada por Natalie Portman, es toda una obra de arte que nos enseña a resistir y luchar por nuestros principios. Sin embargo, no aconsejamos ponerse una máscara y organizar una rebelión humana, no hay que ser extremista.

8- Camino a la libertad

{keyword}
Newmarket Films

La historia de estos chicos te emocionará y te recordará que nunca hay que perder la esperanza. Nos cuenta la historia de como varios judíos consiguen escapar de un campo de concentración y huyen a pie hasta llegar a la India.

9- El Club de los Poetas Muertos

{keyword}
Buena Vista Pictures

Esta película ha tenido un gran impacto en la sociedad ya que nos recuerda a todos que hay que  vivir el momento y hacer tu vida extraordinaria mientras puedas.

10- Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

{keyword}

La primera parte de la saga Millenium nos enganchó e impulsó a luchar por nosotros mismos. Como ocurre con V de Vendetta no hay que ser extremista y tomarse la justicia por tu propia mano pero sí intentar hacer algo contra los problemas.

11- El Hombre de Hierro

{keyword}
Warner Bros

Es mucho más que una película de superhéroes, ya que constantemente nos hace preguntarnos: ¿qué clase de personas queremos ser? Superman, alias Clark Kent, tiene unos poderes extraordinarios que sus padres le piden que esconda ya que el mundo no está preparado. No hace falta tener poderes para sentirse identificado, ¿verdad?

12- Gravity

{keyword}
Warner Bros

Sandra Bullock interpreta a la Doctora Ryan Stone que se encuentra sola y perdida en el espacio y que lo ha perdido todo. No le queda nada, está sola, pero aún así consigue encontrar la fuerza para inspirarse a sí misma y seguir adelante porque el mundo puede ser maravilloso.

¡No olvides compartir todas estas películas con todos tus amigos y familiares!

Fuente Bustle 

Últimos artículos