Un poco de vida vegetal en el hogar puede mejorar el ambiente, además de decorar la estancia. No importa si no tienes un patio o una terraza, hay preciosas plantas de interior que le darán a tu hogar un toque original y purificador.
12 originales y preciosas plantas de interior para decorar tu hogar 1- Euphorbia obesa
Esta planta parece una especie de pelota, por eso comúnmente se la conoce como "Planta de béisbol." Puede crecer hasta unos 15 centímetros de ancho y retiene agua en un depósito para autoprotegerse contra la sequía.
2- Crassula umbella
" rel="nofollow noopener noreferrer">ajjicactus / Instagram
A esta planta se la conoce como "copa de vino" por razones obvias. Suele crecer hasta unos 15 centímetros y cuenta con brotes verde amarillentos.
3- Rose succulents
Técnicamente, estas plantas se llaman Greenovia dodrentalis, pero se ganaron este apodo porque se parecen a las icónicas rosas rojas que se regalan en San Valentín. Por suerte, estas son mucho más fáciles de mantener: todo lo que necesitan es regalarlas un poco cuando la tierra esté seca.
4- Trachyandra
Aunque resulte de lo más extraña y parezca de mentira, esta planta es real. Es originaria de África oriental y meridional y le dará a tu casa un toque de lo más original.
5- Dolphin succulents
Está planta japonesa está volviendo loco a medio mundo, y la razón es más que obvia. Sus pequeñas hojas tiene la perfecta forma de un delfín. Parece demasiado bonito para ser real, pero es así. Si quieres hacerte con una, su nombre técnico es Senecio peregrinus.
6- Sedum morganianum
Comúnmente conocida como "cola de burro", el Sedum morganianum genera tallos que pueden alcanzar hasta 60 cm de largo y sus hojas son de un azul verdoso. Es nativa del sur de México y Honduras.
7- Haworthia cooperi
Aunque parecen un conjunto de burbujas, en realidad son un grupo de pequeñas rosetas de hojas verdes y carnosas que la hacen completamente única.
8- Euphorbia tirucalli
No es una sorpresa que a esta planta se le conozca como "Palos de fuego", ya que los extremos de sus ramas son de color rojo. Pueden llegar a medir hasta 75 cm de alto.
9- Platycerium
Si quieres una planta que crezca pegada a la pared, esta es la mejor. Esta variedad de helecho, conocida como "helecho cuerno de ciervo", recibe este nombre por la forma exclusiva de sus hojas que parecen cuernos de animales.
10- Euphorbia Caput-Medusae
A esta planta se la conoce a menudo como "cabeza de medusa", ya que tiene unas características ramas que surgen de ella. Es originaria de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
11- Gentiana Urnula
Es conocida como "Estrella de mar" debido a sus hojas chapadas en capas. A penas necesita mantenimiento, por lo que es ideal para un jardín de rocas.
12- Corkscrew Grass (Hierba sacacorchos)
Aunque parezca que esta planta la ha rizado alguien a posta con unas tijeras, crece así naturalmente. Se propaga rápidamente cuando se planta en el suelo.
¿Habías visto alguna vez estas originales plantas de interior? ¿Te gustaría tener alguna en casa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte con tu familia y amigos! Imagen de portada: Spot on the desktop / Shutterstock Fuente: countryliving