12 Fantásticas formas para deshacerse del eccema de forma natural

La piel irritada es uno de los síntomas más característicos del eccema, una inflamación de la piel que es muy común. Más del 20% de las personas con esta enfermedad tiene un grado alto de eccema. Los doctores normalmente prescriben cremas que contienen cortisona que en la mayoría de los casos no funcionan y causan efectos secundarios indeseados. Si corres este problema, aquí hay algunos métodos alternativos para tratar el eccema de forma natural:

1- Avena

12 Fantásticas formas para deshacerse del eccema de forma natural
Amazonas

La avena no solo sirve para tomarla en el desayuno, sino también para combatir el eccema. Aquí te explicamos cómo usarla: rellena un calcetín con avena y cuélgalo en el grifo antes de llenarlo. Cuando el agua corra a través del calcetín, se liberan las propiedades de la avena.

12 Fantásticas formas para deshacerse del eccema de forma natural
emahonline

2- Pepino

12 Fantásticas formas para deshacerse del eccema de forma natural
Pixabay

Los pepinos tienen un alto contenido en agua, y esto ayuda a prevenir la inflamación. Poniéndose un par de pepinos en la piel irritada puede prevenir el picor de forma sustancial.

3- Aloe Vera

El Aloe Vera es otro remedio natural para curar el eccema y reducir la sequedad e irritación de la piel. Simplemente compra hojas de aloe vera y estrújalas hasta que el líquido salga de ellas. Entonces espárcelo por la piel para aliviarla. Si guardas las hojas en el refrigerador, las podrás usar en múltiples ocasiones.

4- Limón

Exprime un limón y aplica el líquido sobre la piel inflamada. Puede que te quemes al principio, pero el jugo del limón ayudará a reducir la inflamación.

5- Cúrcuma

12 Fantásticas formas para deshacerse del eccema de forma natural
Pixabay

La cúrcuma es desinfectante e antiinflamatoria. No sólo se usa para los casos de eccema, pero para otras enfermedades relacionadas también con la piel. Mezcla la cúrcuma en polvo con agua y esparce la pasta directamente en tu piel. Deja que asiente por un par de horas y después enjuágalo. Ten cuidado con la cúrcuma ya que deja muchas manchas amarillas y naranjas en las telas y superficies sensibles.

6- Humidificador

El aire seco no es bueno para nuestra piel, especialmente cuando estás tratando con el eccema. Si eres lo suficientemente listo como para invertir en un humidificador que hace que tu casa esté más húmeda. Si no te puedes permitir uno, coloca plantas en la habitación donde te encuentres para incrementar la humedad en el aire.

7- Relajación

12 Fantásticas formas para deshacerse del eccema de forma natural
Pixabay

El estrés no sólo te afecta psicológicamente, sino que es muy perjudicial para tu salud. El eccema y otras muchas enfermedades pueden agravarse con niveles altos de estrés. Asegúrate de que te das tiempo suficiente para dedicarlo al ocio en el día a día. El ejercicio, cocinar con amigos o leer pueden ser algunas de las formas para calmar tus nervios.

8- Usar lociones y maquillaje natural

El maquillaje natural y las cremas no contienen normalmente lauril sulfatos sódico ni parabenos. Ambos compuestos químicos se encuentran en los detergentes, champús, jabones, etc. No sólo están relacionados directamente con provocarlo, sino que también se asocia con problemas de hormonación y fertilidad, incluso casos de cáncer.

9- Miel

12 Fantásticas formas para deshacerse del eccema de forma natural
Pixabay

La miel no sólo está deliciosa, sino que además previene la irritación y el eccema. Vierte miel en tu mano y deja reposarla durante 20-30 minutos. Enjuaga con agua fría y seca tu mano con una toallita suave.

10- Compresas de camomila

La camomila es relajante para tu piel y previene infecciones. Para crear tu propia compresa, hierve la camomila seca en agua durante 15 minutos y después vierte el líquido en algún bote, para almacenarla. Déjala enfriarse y después introduce una toalla. Coloca la toalla en tu piel durante 15 minutos.

11- Aceite de coco

El aceite de coco es una alternativa ideal a la loción corporal y una buena forma de combatir el eccema. Tambíen funciona para relajar la piel seca. Simplemente restriégala por tu piel y listo.

12- Alimentación saludable

12 Fantásticas formas para deshacerse del eccema de forma natural
Pixabay

Intenta evitar todas las comidas con aditivos artificiales y grasas saturadas. La comida rápida y las chucherías sólo te hacen engordar. También dañan tu piel y causan eccema. Siempre que puedas come fruta y verduras, al igual que las legumbres. Incrementa la cantidad diaria de Omega 3, ya que es altamente saludable. Lo podrás encontrar en las hojas verdes y el pescado. El gluten, la leche y los productos lácteros, la soja, nueces, incluso los huevos se recomiendan también para combatir los ataques de eccema.

Por supuesto que cada cuerpo es único y la causa y solución para tratar el eccema son diferentes para cada persona. Por ello, no olvides de consultar con un especialista.

No olvides compartir este artículo por si alguno de estos consejos le sirve a algún amigo o familiar.

Fuente: HeftyImagen de portada: Dimedicina