Dormir bien por las noches es algo muy importante para poder recargar nuestras baterías y prepararnos para el largo día que nos espera por delante. Sin embargo, aunque nuestros cuerpos puedan descansar entre 6-9 horas cada noche, el cerebro no deja de trabajar ni un segundo.
Mientras dormimos, nuestro cerebro y el subconsciente son capaces de llevarnos de aventuras a través de los sueños. Y hay muchas cosas que nuestro subconsciente trata de decirnos con lo que soñamos. El Psiquiatra Jeffrey Sumber decía lo siguiente: "El significado de nuestros sueños muchas veces tienen que ver con las cosas que necesitamos entender sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea".
Y cuando vimos esta lista de señales y símbolos de los sueños, nos quedamos sorprendidos con la cantidad de cosas que el subconsciente trata de decirnos.
1- Cajas
Secretos, decepción y ocultamiento.
Si sueñas con cajas, tu subconsciente trata de hablarse sobre el ocultamiento. Puede ser que tengas miedo de que haya algo importante que te están escondiendo, o simplemente estás ocultando un secreto a los que te rodean.
Si además abres una caja en tu sueño, puede ser tu manera de decir que ya estás listo para revelar un secreto.
Y si miras dentro de la caja y está vacía, entonces es probable que estés experimentando sentimientos de decepción en tu vida.
2- Caídas
Falta de control, peligro y ansiedad.
Un sueño muy común es aquél en el que la persona siente que se está cayendo. Esta puede ser la manera de tu subconsciente para avisarte de que las cosas están demasiado fuera de control en tu vida.
Puedes tener miedo al fracaso, o que alguna de las opciones y decisiones más arriesgadas en tu vida puedan acabar mal finalmente.
Si la caída es un símbolo recurrente en tus sueños, es un buen indicador de que necesitas centrarte en actividades que luchen contra la ansiedad, como la meditación o yoga.
3- Gatos
Feminidad, espiritualidad y poder.
Seas o no un amante de los gatos eso no debería importar. Pueden aparecer como un símbolo poderoso en los sueños de cualquier persona.
Puede que tu subconsciente te esté diciendo que necesitas darte más tiempo a ti mismo. Algo que puede conseguirse también quedando más con tus amigos y personas queridas.
Puede ser el momento de que aumentes esa confianza en ti mismo. Podría conducir a una especie de despertar espiritual personal.
4- Dientes
Envejecimiento, apariencia y salud.
Para muchas personas que han experimentado sueños en los que aparecen los dientes, suele relacionarse mucho más con pesadillas del estilo en el que se te rompen o caen los dientes.
Simbolizan el miedo de hacerse mayor, o incluso morir. Una manera de combatir este miedo es vivir cada día al máximo, llevando una vida llena de positividad y alegría.
También puede ser que tu subconsciente quiera decirte que estás demasiado preocupado por tu apariencia y no lo suficiente sobre tu salud. Después de todo, no se trata tanto de cómo te veas, sino de cómo te sientes.
5- Hormigas
Apoyo, trabajo duro e irritación.
Muy por encima, soñar con hormigas o insectos puede significar que hay algo irritante en tu vida. Podría ser la forma de tu mente de decirte que debes abordar estos problemas, en lugar de dejar que se vayan acumulando con el tiempo.
Las hormigas también son criaturas que trabajan juntas en todo lo que hacen. Soñar con hormigas puede mostrar que tienes una fuerte creencia en que hay que trabajar en equipo para hacer las cosas.
Además, también significa que valoras las relaciones que compartes con amigos y familiares.
6- Cabello
Sexualidad, estatus social, libertad.
Si sueñas con el pelo, es probable que tengas algunos aspectos de tus relaciones físicas que haya que mejorar. Tu subconsciente te está diciendo que es hora de abrazar el lado más sexual de tu personalidad.
También simboliza un deseo de conectar con otras personas. Prefieres saber exactamente en qué lugar de la sociedad te encuentras, tanto en el trabajo, como en las relaciones con los demás.
Y si sueñas con tener el pelo largo, estás aspirando a un estado de libertad. Puede ser el momento de liberarte de todas las restricciones que muchas veces pones en tu vida.
7- Agua

Ambición, riesgo y fluidez.
El agua muestra que eres una persona que le gusta correr riesgos, o que aspiras a tener más oportunidades. Tienes grandes metas, y tu subconsciente quiere que llegues a la luna.
El riesgo puede parecer aterrador, pero tus sueños indican que estás listo para tomar riesgos en una nueva etapa de tu vida. Puede dar miedo, pero no conseguirás lo que quieres si no lo intentas.
Si sueñas con agua, también amas cuando la vida fluye fácilmente. Disfrutas al máximo el día cuando ves que la vida puede ser sencilla y agradable.
8- Volar
Audacia, libertad y positividad.
Mientras que muchos de nosotros desearíamos poder volar, una gran cantidad de personas lo hacen mientras sueñas. Esto muestra que estás listo para tomar decisiones importantes en tu vida.
Hay una gran cantidad de presiones que vienen de la rutina diaria - ya sea en tus relaciones o en el trabajo - y buscas algún tipo de liberación. No sólo desearías poder volar y escapar de tus problemas, sino que te gustaría volar por encima de ellos.
Mantener una actitud positiva y tomar decisiones fuertes te ayudarán a conseguir esa libertad que tanto necesitas.
9 - Caminos
El destino, los viajes y la simplicidad.
La vida puede ser complicada con tantos caminos metafóricos que podemos tomar. Soñar con un camino es la manera que tu mente tiene de decirte que simplifiques las cosas.
Elimina todo ese trama que abarrota tu vida diaria. En su lugar, céntrate en un solo camino.
Afortunadamente, eres alguien que cree en el destino y que tu trayectoria te está conduciendo a algún lugar maravilloso. No tengas miedo de abrazar tu destino, y disfruta sabiendo que todo saldrá bien al final.
10 - Barro
Inmovilidad, crecimiento, malestar.
Del mismo modo que un vehículo se puede quedar atrapado en el barro, una persona también puede quedarse atascada en el barro simbólicamente. Si has soñado con esto, tu mente trata de revelarte que te sientes atrapado en tu vida actual, y que puede ser el momento de liberarse.
También simboliza el crecimiento y renacimiento. Al igual que una flor crece en el suelo, el barro es un recordatorio de que también puedes empezar de nuevo con cualquier aspecto de tu vida con el que no estés satisfecho.
Además puedes sentirte algo incómodo con algunas cosas. Este sentimiento de malestar está relacionado con la experiencia de encontrarte atrapado, y necesita un cambio de ritmo.
11- El color verde
Amor, curación y pasión.
Si estás soñando con cosas verdes, es probable que te encuentres en un buen momento emocional. Amas a los que te rodean y también sientes ese amor de vuelta.
Si no afrontas cada día con pasión, tu subconsciente te estás diciendo que deberías hacerlo. Tienes contigo todo el potencial necesario para ser un trabajador pasional, amante y amigo.
El color verde también significa que te estás sometiendo o estás apunto de someterte a un proceso de curación emocional. Esas cosas llevan tiempo, pero tus amigos y familiares pueden ser una gran ayuda mientras tanto.
12 - Estar desnudo en público
Juicio, vulnerabilidad y aceptación.
Podría soñar extraño, pero la mayoría de personas han soñado con que se encontraban desnudas en público en alguna ocasión. Esto se debe a que este sueño simboliza un miedo universal: el miedo a ser juzgado.
El objetivo al final del día es siempre la auto aceptación. Tu subconsciente quiere que estés orgulloso de quién eres. Este sueño es tu aviso para empezar a decirte "Te quiero", a esa persona en el espejo.
¡Si te ha gustado compártelo con tus amigos y ayúdales a descubrir el significado de sus sueños! ?
Fuente: Littlethings