12 Imágenes que demuestran que no sabíamos de dónde provienen los alimentos que tomamos a diario

Día a día, consumimos alimentos de todo tipo que proceden de zonas muy distintas del planeta, sin embargo, nunca nos paramos a pensar sobre su origen. Por desgracia, muchos de esos alimentos provienen de regiones donde la producción prima por encima del trabajo infantil, la esclavitud y las condiciones laborales.

Dejando a un lado la política, en este artículo pretendemos informarte acerca del origen histórico de muchos de esos alimentos que consumes a diario.

12 Fotos que prueban que no sabemos de dónde provienen los alimentos

1- Semillas de sésamo

El sésamo es una planta con flores que es nativa de las regiones tropicales cerca del ecuador. India y Sudán son los mayores productores mundiales de semillas de sésamo. Es uno de los cultivos oleaginosos más antiguos que existen.

img 5af415a93a4a8
wikipedia

2- Pistachos

El pistacho es otro miembro de la familia de los anacardos y provienen de regiones en desarrollo de los países de Asia Central y Oriente Medio. El pistacho es la semilla del árbol que proviene de una hermosa flor.

img 5af415dce1955
Panoromio

3- Vainilla

Es uno de los sabores favoritos de la mayoría de personas y proviene en realidad de una planta de la familia de las orquídeas.

Se ha cultivado durante siglos, y su origen proviene de los primeros pueblos totonacos en México. Cuando los aztecas tomaron el control de la cultura totonaca, desarrollaron el gusto por la planta y la llamaron «la flor negra» porque se vuelve negra poco después de cultivarla.

img 5af415f23cdf6
flickr

4- Kiwi

El kiwi crece en vides, como las uvas. La fruta es una cosecha cultivada comercialmente en prácticamente todas las partes del mundo, incluidas China, Italia, Nueva Zelanda, Chile, Grecia y Francia, aunque es originaria de China.

img 5af4163384dbd
blogger

5- Cacahuetes

La mayoría de personas no saben que los cacahuetes provienen en realidad de una hermosa flor. Las semillas se clasifican como un cultivo oleaginoso por su alto contenido en aceite. En 2014, la producción mundial de la cosecha fue de aproximadamente 42 millones de toneladas.

img 5af416657daee
Tess Garcia

6- Coles de Bruselas

Este vegetal tiene su origen, como su propio nombre indica, en Bruselas, Bélgica. Pertenece a la familia de la col, pero en vez de crecer hacia dentro de la tierra, estas vainas crecen hacia arriba.

img 5af41673c74a9
Flickr

7- Almendras

El almendro es un árbol nativo de Oriente Medio y parte de América del Norte. La semilla crece en el fruto del árbol.

img 5af418c8354d9
Flickr

8- Canela

Esta especia proviene de la corteza interior de los árboles del género Cinnamomum y dicen que su origen se remonta al año 2.000 A.C. en Egipto.

img 5af41905f3fcb
Pinterest

9- Azafrán

Es una especia realmente cara y el motivo es porque proviene de la flor «Saffron Crocus» que se cosecha cuidadosamente a mano. El azafrán crece y se cultiva desde el oeste de España hasta el este de la India.

img 5af418ef0390a
GardenOfEaten

10- Anacardos

Esta clase de frutos secos proviene de un árbol tropical de hoja perenne.

img 5af4191c18372
BalconyGardenWeb

11- Café

Esta maravillosa planta ha existido desde los primeros registros históricos. Según la leyenda, se creía que los oromo, un grupo étnico del centro-sur de Etiopía, fueron los primeros en reconocer los efectos de la cafeína en la planta, pero esto aún no se ha demostrado.

El café proviene de la planta del café, donde el grano se cosecha y luego se tuesta. América Latina, África y las regiones de Asia y el Pacífico son las principales zonas donde se cultiva esta planta.

img 5af4193fc6159
LaCombe

12- Chocolate

El grano de cacao es la semilla seca y fermentada del cacao, del que proviene la manteca de cacao y el chocolate. Estos granos crecen en climas cálidos y lluviosos cerca del ecuador.

img 5af41952ae18d

¿Conocías el origen de estos alimentos? ¡Cuéntanoslo en los comentairios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Providr