Si aún no dominas el funcionamiento interno de una cámara, los trucos fotográficos pueden serte de gran ayuda. Recientemente, el fotógrafo de bodas Mathias Fast ha compartido un truco de coste cero sobre cómo mejorar tus retratos agregando reflejos, y llevará las tomas de cada principiante a un nivel completamente nuevo.
El secreto es simple: la pantalla de un teléfono. Utilizándola como una superficie reflectante, las personas pueden deshacerse fácilmente de los elementos no deseados que aparecen en el plano o agregar intriga a una composición simple.
"No soy la primera persona en usarlo, pero lo descubrí por mí mismo en una boda cuando estaba fotografiando los preparativos de la novia", dijo Mathias. "Las damas de honor tenían sus teléfonos sobre la mesa y vi los reflejos que estaban creando. Me di cuenta de que con el ángulo y la distancia correcta podía incorporar los reflejos en una fotografía mientras ocultaba el hecho de que provenían de un teléfono".
Mathias lleva dedicado a la fotografía profesional cerca de 6 años. "Casi siempre llevamos un teléfono en el bolsillo y por eso lo encuentro una herramienta tan útil de usar", agregó. "Trato de no abusar de él (como con cualquier cosa, puede ser un truco aburrido si se usa demasiado) pero definitivamente lo incorporo un par de veces durante una sesión de bodas o retratos. A veces los efectos son sutiles, a veces son mucho más dramáticos. Mi objetivo siempre es que el espectador haga una pausa por un segundo y trate de descubrir qué está sucediendo en la imagen".
Fast también señaló que este truco no se limita a las pantallas del teléfono. "Cuando estoy sacando fotos, mis ojos se ven constantemente atraídos por cualquier cosa remota y reflexiva que pueda usar para enmarcar el tema. Mostradores, ventanas: incluso he usado la superficie de mi reloj para rebotar algo de luz interesante en una escena".
Así es cómo funciona el truco "Empieza sosteniendo tu teléfono en un plano horizontal hasta el borde inferior de tu objetivo" "Al mirar a través del visor, verás reflejada parte de la escena en la parte inferior de la imagen" "Simplemente ajusta el teléfono ligeramente (mientras lo mantienes cerca del borde del objetivo) hasta que veas un reflejo que te guste" ¡Aquí tienes el resultado!
¿Qué te ha parecido este truco? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios! ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares! Fuente: mathiasfastphotography.com | Facebook | Instagram