12 Imágenes de perros perfectamente imperfectos que un fotógrafo ha sacado para concienciar a los humanos

Los perros también son imperfectos. Debemos quererlos a todos por igual, y es lo que nos ha demostrado Alex Cearns, un fotógrafo galardonado de animales que ha recogido en una sesión de fotos a los perros con diferentes discapacidades.

Desde Bali Pip, un perrito juguetón que tuvo que ser rescatado de la calle por sufrir la sarna, hasta Raúl, otro cachorro con parálisis parcial que es de lo más adorable que se puede encontrar. Todas estas almas nos demuestran que debemos luchar para superar cualquier adversidad, y así es como el autor quería recogerlo en su galardonado trabajo:

«Uno de mis objetivos más apasionantes como fotógrafo de animales es capturar las sutilezas adorables que hacen que todas las criaturas sean preciosas y únicas. Amo a todos los animales que tengo el privilegio de fotografiar, pero aquellos percibidos como diferentes ocupan un lugar especial en mi corazón».

«Son los caninos que han perdido una pierna, han nacido sin ojos o aún muestran las cicatrices de un abuso anterior», dice Cearns. «La mayoría de los animales con ‘aflicciones’ tratan de no pensar demasiado en el pasado. Se adaptan a sus cuerpos sin quejarse y sobreviven con determinación. Continúan, siempre, queriendo ser incluidos e involucrados en todo lo que pueden, al igual que lo hace una mascota sana».

«La tenacidad de los animales para superar la adversidad nunca deja de sorprenderme. Aprovechan al máximo la vida y de ellos he aprendido mucho sobre ver siempre lo positivo de cada situación y nunca darme por vencido».

«Perfect Imperfection – Dog portraits of Resilience» es el libro que ha publicado para todos los amantes de perros. Parte de los ingresos de cada venta se donarán a la Australian Animal Cancer Foundation para ayudarlos a trabajar a encontrar una cura para el cáncer canino.

20 retratos de perros perfectamente imperfectos

1- Aryah fue aplastada en el útero cuando nació

{keyword}

2- Bali Pip sufre de sarna

{keyword}

3- Mya es ciega

{keyword}

4- Dot perdió su ojo

{keyword}

5- Jessie adora sus ruedas

{keyword}

6- Vegemite perdió un ojo

{keyword}

7- Jakk nació con malformación en las patas delanteras

{keyword}

8- Bandit sufrió un ataque con ácido

{keyword}

9- Reuben y Keisha en sus sillas de ruedas

{keyword}

10- Cachorritos con sarna

{keyword}

11- Bug es ciega

{keyword}

12- Raúl y sus ruedas

{keyword}

¿Qué te ha parecido este bonito proyecto? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

Fuente: booktopia.com.au | houndstoothstudio.com.au | Facebook