El otoño es una temporada de cosecha, y los festivales para celebrarlo se están llevando a cabo en todo el mundo. En el norte de Japón, el Wara Art Festival recientemente se ha hecho notar en la temporada de arroz de septiembre a octubre, y es una forma tremendamente original y divertida de reutilizar la paja de arroz que sobra de la cosecha.
El Wara Art Festival se lleva a cabo en la ciudad de Niigata desde 2008, donde comenzó como una colaboración creativa entre la división de turismo de la ciudad y la Universidad de Arte de Musashino. La paja de arroz antaño era muy utilizada en Japón para producir diversos productos, como las esteras de tatami, pero ahora este materia ha sido reemplazado por madera y plástico en la mayoría de los casos.
Los estudiantes de Musashino trabajaron juntos para llenar los campos de Niigata con gigantescas esculturas de animales hechas con paja de arroz, y lo han estado haciendo todos los años desde entonces.
Echa un vistazo a las mejores exhibiciones del festival 2017 y definitivamente pon un viaje a Japón en tu lista de tareas pendientes para el próximo año.