Muchas personas serían felices viviendo cerca del mar, pero para otras sería toda una pesadilla. Existen una gran cantidad de fobias en cuanto a mares y océanos se refiere, pero cada una se debe a un aspecto en concreto.
Hay quien tiene Talasofobia o miedo al mar abierto, Ictiofobia o miedo a los peces, Cimofobia o miedo a las olas. Incluso si no sufres ninguno de estos trastornos, probablemente te asusten estas imágenes.
Quizás sí que deberíamos tenerle cierto respeto al océano
1- Esta foto parece de un buzo en un planeta extraterrestre. En realidad, se trata de un buceador debajo de una gruesa capa de hielo. Da miedo el hecho de pensar en no poder salir a la superficie…
6- Esta extraña criatura parece estar perfectamente colocada para atacarte, sin embargo, sólo se trata de una enorme mantarraya que ha sido grabada con luz ultravioleta. Quizás no sea buena idea esto de usar luz ultravioleta en zonas oscuras del océano…
7- ¿Te imaginas tener que nadar por ahí en medio? Es una foto tomada desde el aire sobre la migración masiva de mantarayas. Mejor apártase de su camino…
8- ¿Te imaginas estar buceando, mirar hacia arriba y ver a todos estos tiburones sobre ti? ¿Qué harías? ¿Seguir en las profundidades o intentar nadar a traves de ellos hasta la superficie?
9- Esto se llama La Fosa, y se encuentra en Tulum, México. Es un sitio muy típico donde bucean los amantes de la adrenalina. No importa lo valiente que seas, te sentirás tan pequeño en este espacio tan grande…
11- La parte más aterradora del océano es que nunca sabes lo que hay debajo de la superficie. Puede parecer que está tranquilo y en calma, pero si te asomas a las profundidades quizás haya una bestia nadando hacia ti. A pesar de que las orcas no son violentas con lo seres humanos, quizás preferiríamos no encontrarnos con una de estas en medio del océano.