12 Grandes museos que puedes visitar online

Superar la experiencia de ver una obra de arte o un artefacto histórico con tus propios ojos es prácticamente imposible, pero para contemplarlos todos deberíamos pasarnos toda la vida viajando por el mundo en busca de ellos.

Por suerte, la era digital lo ha hecho más sencillo, puedes ver los museos más famosos del mundo desde tu casa.

12 famosos museos que puedes ver a través de internet

1- Proyecto de arte Google

12 Grandes museos que puedes visitar online
Wikimedia

Para ayudar a sus usuarios a descubrir y ver importantes obras de arte online en alta resolución y con gran detalle, Google se ha asociado con más de 60 museos y galerías de todo el mundo para archivar y documentar piezas de arte de valor incalculable para proporcionar visitas guiadas de los museos a través de la tecnología de Google Street View. El proyecto de arte de Google cuenta con obras de la Casa Blanca, del Museo de Arte Islámico en Qatar, incluso obras de arte urbano de Sao Paulo en Brasil. Échale un vistazo a la lista completa de los museos que se pueden visitar en línea a través del Proyecto de Arte de Google y el Instituto Cultural Google.

2- Museo Nacional de las Fuerzas Aéreas de EE.UU.

12 Grandes museos que puedes visitar online
Wikimedia

El Museo Nacional de las Fuerzas Aéreas de de EE.UU. es el museo oficial de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y centrado en la Fuerza Aérea Wright-Patterson con Base de Dayton, Ohio. Contiene una amplia gama de armas y aviones militares, incluyendo los aviones presidenciales de Franklin D. Roosevelt, Harry Truman, Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy y Richard Nixon. El museo también ofrece visitas virtuales gratuitas, en las que puedes ver aviones fuera de servicio desde la Segunda Guerra Mundial, Vietnam y la Guerra de Corea.

3- Museo Nacional de Historia de la Mujer

El objetivo principal del Museo Nacional de Historia de la Mujer en Alexandria, Virginia, es educar, inspirar, capacitar y formar el futuro «integrando la historia y la cultura propia de las mujeres en los EE.UU.» Parte de esta misión se lleva a cabo a través de exposiciones online, donde se incluyen algunas de las mujeres en la Segunda Guerra Mundial y los derechos de la mujer a lo largo de la historia de América.

4- Museo del Vaticano

12 Grandes museos que puedes visitar online
Wikimedia

Los museos del Vaticano cuentan con una extensa e importante colección de arte y escultura clásica conservadas por los Papas durante siglos. Puedes hacer una visita virtual por los jardines del museo y las exposiciones más icónicas, incluyendo el techo de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina.

5- NASA

12 Grandes museos que puedes visitar online
Wikimedia

La NASA ofrece visitas virtuales gratuitas al Centro Espacial de Houston, con un bromista robot animado llamado «Audima» como guía.

6- Teatro-Museo Dalí

12 Grandes museos que puedes visitar online
Wikimedia

Situado en la ciudad de Figueres en Catalonia, España, el Teatro-Museo de Dalí está completamente dedicado a la obra de Salvador Dalí. Cuenta con muchas habitaciones y exposiciones que recorren cada época de su vida y obra. Incluso el propio artista está enterrado aquí. El museo ofrece visitas virtuales a los jardines y algunas exposiciones, como la visualización surrealista de la cara de Mae West.

7- Museo de Arte Metropolitano

12 Grandes museos que puedes visitar online
Wikimedia

El MET es el hogar de más de dos millones de obras de arte, pero necesitas ir a Nueva York para disfrutar de él. La web del museo ofrece una colección online y visitas virtuales de algunas de sus piezas más impresionantes, incluyendo trabajos de Vincent van Gogh, Jackson Pollock, y Giotto di Bondone. Además, El MET trabaja con el Instituto Cultural de Google para ofrecer aún más obras de arte (que no se ofrecen en su propia página).

8- Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano

12 Grandes museos que puedes visitar online
Wikimedia

El Museo de Historia Natural de Washington D.C., uno de los museos más visitados del mundo, ofrece una visita virtual online a sus maravillosos tesoros. Los espectadores son recibidos en su rotonda y llevan a cabo un recorrido completo a pie, habitación por habitación 360º de todas sus exposiciones, incluido el salón de mamíferos, el zoológico de insectos, los dinosaurios y el salón de paleobiología.

9- Museo Británico

12 Grandes museos que puedes visitar online
Wikimedia

Con una colección de más de 8 millones de objetos, el Museo Británico de Londres ha permitido que algunas de sus piezas sean visitadas online, incluyendo «Kanga: Textiles de África» y «Objetos de la Ciudades Romanas Pompeya y Herculano». El museo además está asociado con el Instituto Cultural de Google para ofrecer recorridos virtuales gracias a la tecnología Google Street View.

10- Galería de Arte Nacional

12 Grandes museos que puedes visitar online
Wikimedia

Fundado en 1937, la Galería Nacional de Arte está abierta de forma gratuita al público. Pero para aquellos que no están en Washington D.C., también ofrece visitas virtuales de su galería y sus exposiciones, incluyendo «Van Gogh: Obras maestros del Museo Van Gogh, Amsterdam» y «La escultura de Angkor y la antigua Camboya: Milenio de la Gloria.»

11- Museo Guggenheim

12 Grandes museos que puedes visitar online
Wikimedia

La arquitectura del edificio del Guggenheim en sí, diseñado por Frank Lloyd Wright, ya es bastante impresionante; pero no tienes que visitar la Gran Manzana para visitar algunas de las piezas de valor incalculable que se encuentran en su interior. El museo ha hecho que algunas de sus colecciones y exposiciones estén disponibles online para las personas y los estudiantes que desean obtener una muestra de lo que el museo puede ofrecer, incluyendo obras de Franz Marc, Piet Mondrian, Picasso y Jeff Koons.

12- Louvre

12 Grandes museos que puedes visitar online
Wikimedia

El Louvre no es sólo uno de los museos de arte más grandes del mundo, además es el museo más icónico de París. Ofrece visitas virtuales gratuitas de algunas de sus exposiciones más populares, como la de Antigüedades Egipcias. Puedes tener una vista al museo de 360 grados, y hacer click en los artefactos para obtener información adicional sobre su historia.

¿Qué te parece esta novedosa iniciativa? ¿Crees que es una buena forma de disfrutar del arte desde cualquier parte del mundo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tu familia y todos tus amigos!

Imagen de portada: RolloidFuente: mentalfloss