12 Fantásticos Trucos para que tus cosas vuelvan a estar como nuevas

El tiempo es algo de lo que por desgracia no podemos escapar y que nos afecta a todos. Las cosas se van estropeando con el uso que le vamos dando, y llega un momento en el que nos planteamos tener que tirarlas.

Sin embargo, nos preocupamos por ti, tu economía, y por el medio ambiente. Por eso te traemos 12 consejos con los que conservar mejor tus cosas y hacer que vuelvan a estar como nuevas:

Tabla para cortar:

12 Fantásticos Trucos para que tus cosas vuelvan a estar como nuevas

Si quieres que tu tabla para cortar vuelva a estar como nueva, tan sólo debes limpiarla con una esponja empapada en una mezcla de agua, zumo de limón y sal.

Ollas de Cobre: 12 Fantásticos Trucos para que tus cosas vuelvan a estar como nuevas

Según los profesionales, las ollas de cobre son las mejores para cocinar. Cuando ya están muy estropeadas puedes restaurarlas usando vinagre y sal. Sólo tienes que espolvorear sal sobre la superficie de las ollas, y luego rocías vinagre. Por último frótalas con la parte más áspera de una esponja.

Platos como nuevos12 Fantásticos Trucos para que tus cosas vuelvan a estar como nuevas

Con el uso al final los platos acaban muy rayados. Puedes reducir los rayones con un detergente especial para pulir porcelana. Mejorarán muchísimo.

Las bandejas para el Horno12 Fantásticos Trucos para que tus cosas vuelvan a estar como nuevas

Con el uso, las bandejas para hornear suelen ensuciarse, quedándose la grasa pegada. Puedes limpiarla haciendo una mezcla con bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Conseguirás una pasta con la que cubrirás la superficie durante 30 minutos y luego lava la bandeja normalmente.

Manchas en las Alfombras12 Fantásticos Trucos para que tus cosas vuelvan a estar como nuevas

Que se manche la alfombra puede ser una de tus peores pesadillas. Sin embargo, si mezclas vinagre y agua en un atomizador (una parte de vinagre por cada dos de agua), conseguirás una solución con la que podrás pulverizarla sobre la mancha. Luego Activa el modo de vapor en tu plancha y ponla 30 segundos sobre un trapo húmedo encima de la mancha de la alfombra.

Sartenes de Hierro fundido12 Fantásticos Trucos para que tus cosas vuelvan a estar como nuevas

Necesitarás bastantes cosas, pero valdrá el esfuerzo ya que quedarán como nuevas:

Vierte una buena capa de detergente para estufas sobre tu sartén vieja. Para que no se seque, métela dentro de una bolsa de plástico y ciérrala con un nudo.

Mantenla dentro de la bolsa durante 1 o 2 días y luego lava bien la sartén. Vuelve a repetir el procedimiento, pero esta vez durante un día.

Gracias al detergente, se habrá eliminado la suciedad, y ahora tendrás que meter la sarten en un mezcla de agua y vinagre (misma cantidad de ambos) durante alrededor de una hora, y luego frotarás la superficie con un estropajo.

Haz clic en «SIGUIENTE PÁGINA» para continuar leyendo: