Un gato está tratando de impedirme escribir esto ahora mismo. Durante sus horas de vigilia, un gato es un paquete de todo el consumo de amor que exige su completa atención. Son las estrellas del rock del mundo doméstico de mascotas y siempre saben cuando la atención no está 100% sobre ellos.
Para asegurarse de que tienen toda tu atención, o bien intentan estar en tu foco de atención o se hacen tan irresistibles que es imposible concentrarse en cualquier otra cosa.
Piensa en cuantos libros habrías leído, horas de sueño que hubieras tenido y viajes ininterrumpidos al baño que hubieras hecho si no fuera por tu frenético amigo peludo y de cuatro patas. Pero la mayoría de los propietarios de gatos dirán que la lucha valió la pena.
¿Te sientes identificado con estas fotos divertidas documentando la compleja relación entre gato y humano? 1- Un gato doméstico duerme entre 16 y 20 horas por día. 2- Los gatos son uno de los animales domésticos más populares de América del Norte con más del 30% de los hogares en América del Norte que tienen un gato. 3- Un gato se frota contra la gente no sólo para ser cariñoso sino también para marcar su territorio con glándulas olfativas alrededor de la cara. Así es como reconoce a su familia humana. 4- El cerebro de un gato es biológicamente más parecido a un cerebro humano que a un perro. Tanto los seres humanos como los gatos tienen regiones idénticas en sus cerebros que son responsables de las emociones. 5- Aproximadamente un tercio de los dueños de gatos piensan que su gato puede leer su mente. 6- Isaac Newton inventó la gatera haciendo un agujero en la pared de sus salas de Cambridge para que sus gatos pudieran ir y venir cuando quisieran y sin interrumpir su trabajo. 7- El fenómeno de que los gatos son más queridos por las mujeres es aparentemente un mito. Una encuesta de Gallup 2007 informó que tanto los hombres como las mujeres tenían la misma probabilidad de poseer un gato. 8- La huella nasal de un gato se rige con un patrón único, al igual que la huella dactilar de un ser humano. No hay dos gatos con huellas nasales idénticas. 9- El corazón de un gato late casi dos veces más rápido que el tuyo. 10- Los gatos están alerta a las vibraciones y son capaces de detectar terremotos, a veces 10 o 15 minutos antes de que los humanos se den cuenta. 11- Un gato casi nunca maúlla a otro gato. Se comunican entre sí a través del olfato y el lenguaje corporal. El maullido fue desarrollado por los gatos para comunicarse con los seres humanos. 12- Un gato puede saltar hasta cinco veces su propia altura desde un comienzo de pie. ¿Qué te han parecido estas imágenes? Háznoslo saber en los comentarios. ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares! Fuente: Diply