12 de los Alimentos que deberíamos tomar a diario para evitar el insomnio y los dolores de cabeza

El estilo de vida actual provoca la aparición de varios síntomas que todos tendemos a pasar por alto: insomnio, dolores de cabeza, baja energía, etc. Pero, ¿te has planteado alguna vez cuál puede ser la causa real? En este artículo te la vamos a desvelar.

Seguramente ya sabrás que llevar una dieta equilibrada es imprescindible para nuestra salud. Las vitaminas son nutrientes esenciales para nuestro organismo y, no consumir la cantidad suficiente puede ser una de las causas por las que te duele la cabeza, tienes insomnio y estás bajo de energía. En concreto, la vitamina K y el magnesio son esenciales en nuestra dieta.

infarto magnesio
bitt24 / Shutterstock

Estos son los beneficios del magnesio y la vitamina K para nuestra salud

1- Magnesio

El magnesio participa en casi 300 reacciones químicas que ocurren en nuestro cuerpo. Genera nuevas proteínas a partir de aminoácidos y ayuda a nuestro organismo a convertir los alimentos en energía. Nuestro propio cuerpo lo utiliza generalmente para combatir la fatiga y para aliviar el estrés y la ansiedad.

Por otro lado, el magnesio puede ayudarnos a tratar las migrañas y prevenir los dolores de cabeza frecuentes. Cuando nuestros niveles de magnesio son muy bajos, nuestros niveles de serotonina disminuyen, esto contrae los vasos sanguíneos y afecta al funcionamiento de los neurotransmisores. Además, también hace que nos sintamos cansados y tengamos insomnio.

madrugar para trabajar podria estar matandote lentamente 135430 insomnio
Monkey Business Images / Shutterstock

¿Qué cantidad de magnesio debemos tomar al día?

Los hombres de entre 19 y 30 años deben tomar aproximadamente 400 mg de magnesio y los mayores de 30 deberían consumir unos 420 mg. Las mujeres de entre 19 y 30 años deben tomar aproximadamente 310 mg de magnesio y, si son mayores, unos 320 mg.

Algunos alimentos que debes añadir a tu dieta para aumentar tus niveles de magnesio son:

  • Aguacate
  • Nueces
  • Espinacas
  • Pescado
  • Carne
  • Arroz integral
  • Pan integral

magnesio infarto
13Smile / Shutterstock

2- Vitamina K

La vitamina K es la responsable de la síntesis de proteínas y es muy importante para detener el sangrado y la coagulación de la sangre. Si tenemos deficiencia de vitamina K, probablemente suframos hemorragias o hematomas frecuentemente.

La vitamina K también es esencial para proteger nuestras válvulas y arterias del proceso de calcificación, así como para disminuir el riesgo de sufrir cáncer de próstata y Alzheimer.

Si la combinas con vitamina D te ayudará a transportar el calcio a los huesos, de hecho, la deficiencia de vitamina K puede acarrearnos muchos problemas óseos.

vitamina k
bitt24 / Shutterstock

¿Qué cantidad de vitamina K debemos consumir diariamente?

El peso, la edad y el sexo son muy importantes a la hora de calcular la cantidad diaria de  vitamina K que debes consumir. Los adultos deben ingerir 0,001 mg de vitamina K por cada kilogramo de peso corporal.

Estas son algunas de las mejores fuentes de vitamina K que puedes tomar cada día:

  • Verduras de hoja verde: hojas de mostaza, col rizada, espinacas, hojas de remolacha, etc.
  • Especias picantes como el chile en polvo, la pimienta de cayena, el curry y el pimentón.
  • Coles de Bruselas, brócoli y coliflor.
  • Hierbas como el perejil, la albahaca, el cebollino, la salvia, el tomillo y el cilantro.
  • El hinojo, los espárragos, la soja, el puerro, el aceite de oliva y los frutos secos.

suplementos
MIA Studio / Shutterstock

Si te estás planteando la posibilidad de tomar suplementos de magnesio o vitamina K, consúltalo antes con tu médico. Solo él sabrá si puede resultarte beneficioso después de estudiar tu caso.

¿Tenías idea de lo importante que eran las vitaminas para la salud? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Alternative Health Universe

Últimos artículos