Hay muchos refugios de animales en todo el mundo que se las tienen que apañar como pueden para cuidar a los animales que van llegando con muy pocos recursos.
Según una encuesta de la ASPCA, el 29% de los animales en Estados Unidos han sido adoptados de un refugio. Estos números, por suerte, están subiendo y aunque sabemos que no puedes adoptar a todos los perros que te gustaría, sí que puedes ayudarles llevándoles todo tipo de cosas que tienes en casa y que probablemente ya no utilizas.
Descubre todo lo que puedes donar a refugios de animales: 1- Toallas y mantas [the_ad_placement id="social-sharing"]
Es lo que más necesitan los refugios de animales ya que sirven tanto para mantenerlos en calor como para limpiarlos y secarlos. Si vas a renovar las toallas o mantas de tu casa aprovecha para llevar las viejas al refugio de animales en lugar de tirarlas.
2- Biberones viejos
En los refugios siempre suelen tener crías que necesitan ser alimentadas mediante biberones por lo que siempre les hacen falta. Si tienes en casa algunos viejos que no vas a volver a usar para tu bebé, no dudes en llevárselos.
3- Guantes de goma
Seguro que tienes estos guantes en casa y pocas veces los has usado. Donar estos guantes al refugio hará el trabajo de los voluntarios mucho más ameno.
4- Detergente
Las mantas y toallas deben ser limpiadas regularmente por lo que el detergente siempre se necesita en los refugios de animales.
5- Bolsas de plástico
Estas bolsas se van acumulando en casa y pocas veces las usamos. En los refugios son de lo más necesitado ya sea para guardar cosas o para recoger los excrementos de los perros.
6- Periódicos viejos
Los periódicos pueden ser usados para colocarlos bajos las jaulas de los animales o en los recintos en los que habitan y son cambiados todos los días por lo que siempre aceptan este tipo de donaciones.
7- Bolsas de agua caliente
Los crías necesitan mantenerse en calor cuando son separadas de su madre y el resto de animales también podrían necesitarlas durante el duro invierno. Si tienes alguna en casa que no vayas a usar no dudes en donarla, también les vendrán bien mantas eléctricas.
8- Comida de bebés
A menudo se mezcla esta comida con el pienso de los animales para darles un pequeño regalo. Si te ha sobrado comida de tu bebé puedes llevarla.
9- Productos de limpieza
Si has tenido un cachorro sabrás que pueden ser un desastre y provocan mucho caos por lo que los productos de limpieza siempre son necesarios en los refugios. Puedes llevar toallas de papel, esponjas, estropajos...
10- Productos de oficina
Aunque no lo creas los refugios también necesitan este tipo de productos para llevar a cabo las adopciones por lo que antes que tirarlos siempre puedes llevárselos a ellos.
11- Latas de atún
Aunque nunca se aconseja dar comida de humanos a los animales hay excepciones como estas latas de atún. Harás a los gatos muy felices.
12- Jabón de manos
Los voluntarios que trabajan en el refugio deben mantener sus manos perfectamente limpias tanto para tratar con los diferentes animales como para recibir a aquellos que van al refugio en busca de una mascota.
Ya sabes, a partir de ahora en lugar de tirar las cosas que te sobren dónalas a un refugio de animales. ¡No olvides compartir este artículo con todos tus amigos y familiares! Fuente Little Things