12 Cosas sencillas que puedes donar a refugios de mujeres

Los refugios para mujeres son lugares en los que pueden buscar refugio cuando son víctimas de violencia de género. No es un tema agradable, pero sí muy importante.

Las mujeres que pasan por este trauma, a menudo se encuentran en una situación en la que no son capaces de mantenerse a si mismas o a sus hijos, si los tienen. Se quedan sin techo ni recursos durante un momento muy difícil de sus vidas.

Ese es el momento en el que los refugios de mujeres intervienen. Actúan como un lugar de consuelo y seguridad cuando las mujeres lo necesitan.

Estos refugios reciben fondos del gobierno y sin fines de lucro, pero también necesitan de tu ayuda. Gran cantidad de sus suministros provienen de donaciones de personas que buscar cambiar, aunque sea mínimamente, la vida de estas mujeres. Recuerda que hay muchas formas de ayudar a los demás, y la donación es uno de los métodos más fáciles y eficaces de hacerlo.

12 elementos sencillos que todos tenemos en casa y que se necesitan desesperadamente en los refugios de mujeres

1- Materiales de arte

{keyword}
static.pexels

La vida puede volverse aburrida, deprimente y sin una salida creativa. Los artículos de arte, aunque sea un simple conjunto de acuarelas y papel, pueden serles de ayuda a la mujeres en un refugio. Estas mujeres probablemente estén atravesando una mala época emocionalmente, y ser creativas puede ayudarles a resolver estos sentimientos.

2- Pintauñas

{keyword}
Flickr

Esto puede parecer algo no esencial. Sin embargo, estas mujeres normalmente buscar un trabajo y este pequeño impulso puede darles confianza para enfrentarse a las entrevistas. Los pintauñas y los materiales de manicura son muy apreciados en los refugios para mujeres.

3- Sujetadores

AbElena / Shutterstock

Asegúrate de que están en buenas condiciones y de que los has lavado bien antes de donarlos. Los sujetadores que no estén muy desgastados o que ya no te gustan pueden ser buenos candidatos para la donación. En algunos refugios solo se aceptan nuevos, pero en cualquier caso siempre son algo necesario y de agradecer.

4- Productos de higiene íntima

{keyword}
Flickr

Para aquellas que siempre tenemos en casa tampones, compresas,… resulta difícil entender un mes sin productos de higiene íntima. Sin embargo, muchas mujeres tienen que pasar sin ellos. Los tampones y las compresas, así como la sensación de limpieza que nos ofrecen deberían ser un derecho humano básico.

5- Libros

{keyword}
static.pexels

Desde libros infantiles hasta clásicos, los refugios para mujeres necesitan de ellos. Le lectura es muy importante, independientemente de la edad. No sabemos lo que se puede conseguir a través de la literatura.

6- Pañales

{keyword}
Flickr

Muchas de los mujeres de los refugios son madres, y tienen necesidad desesperada de pañales y toallitas húmedas para sus bebés. Todas las madres saben lo caras que pueden llegar a ser este tipo de cosas, y que no son una inversión opcional para las madres.

7- Bolsos y carteras

{keyword}
Flickr

Los bolsos y las carteras son una especie de símbolo de estatus, y las mujeres que viven en los refugios no suele tener medios para actualizar el suyo o puede que ni siquiera tengan uno. Un bolso es algo que suele gustarle a toda mujer.

8- Tarjeta de transporte público

{keyword}
Wikimedia

Si vives en una ciudad, puedes donar alguna tarjeta del tren o del autobús para facilitarle a estas mujeres que puedan desplazarse, por ejemplo para ir a las entrevistas de trabajo. Si vives en una zona donde hay poco transporte público, una tarjeta de gasolina también puede ser útil. Una mujer no será capaz de volver a levantarse si no tiene forma de moverse.

9- Teléfonos móviles

{keyword}
Flickr

Los refugios suelen dejarles móviles viejos a las mujeres para que puedan devolverles llamadas para entrevistas de trabajo o para otras emergencias. En la actualidad, es un bien necesario que puede facilitarles mucho las cosas.

10- Regalos de cumpleaños

{keyword}
Flickr

Hay muchos refugios y organizaciones que buscan regalos para las mujeres que lo necesitan. Puedes donar tarjetas de regalo para restaurantes, una bonita manta o un albornoz, cualquier cosa que creas que podría hacer feliz a una mujer en un refugio el día de su cumpleaños.

11- Entradas de ocio

{keyword}
Wikimedia

Una persona que vive en un refugio para mujeres se ve obligado a emplear su dinero en necesidades básicas, por lo que es probable que ella y su familia no puedan disfrutar de muchas cosas que los demás damos por sentado. Unas entradas para el cine, para un concierto, para un museo o cosas de ese tipo las hará mucho muy felices.

12- Cosméticos y productos de belleza

{keyword}
Wikimedia

La gran mayoría de nosotras tenemos un montón de cremas, sombras de ojos, barras de labios y otros productos de belleza que ni siquiera hemos tocado, o que apenas hemos usado. Puedes donar todos los que no uses a un refugio de mujeres para ayudarlas a que se vuelvan a sentir guapas. Ponte en su lugar y piensa cómo una simple crema puede ayudarte a aumentar tu estado de ánimo y a sentirte mejor.

¿Sabías que todas estas cosas eran necesarias en los refugios de mujeres? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Wikimedia
Fuente: Little Things

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?