Tirarse pedos en público es una de las cosas más embarazosas que nos pueden ocurrir. Aparte del "divertido" ruido que hace, también desprende un mal olor que nos hace querer desaparecer en algunos momentos de nuestra vida. Pero lo cierto es que se trata de una función normal del cuerpo. De hecho, es parte del proceso digestivo y necesitamos liberarlos para estar saludables.
Sin embargo, los pedos esconden algunos hechos que probablemente desconozcas ya que suelen ser un tema bastante tabú, pero que te dejarán bastante sorprendido.
12 Hechos sorprendentes sobre tirarse pedos 1- Puedes tirarte unos 14 pedos al día
Este sería un numero bastante normal para la mayoría de la gente ya que comemos comidas que nos producen gases. Sin embargo, tirarse más de 20 pedos diarios podría ser un signo de problemas de salud, como intolerancias o síndrome del intestino irritable.
2- Existe ropa interior que neutraliza el olor de tus pedos
Existe una ropa interior que lleva en la parte trasera un panel de carbón activo que supuestamente absorbería todos los olores de las flatulencias. También existe otra versión. Almohadillas de carbono desechables que puedes poner en tu ropa interior para neutralizar olores.
3- El chicle te provoca gases y ganas de tirarte pedos
Masticar chicle te hace tragar más aire. La mayoría de las veces lo eructarás pero otras pasará por tu intestino y será expulsado en forma de pedo. También debes evitar los edulcorantes artificiales que contienen como el sorbitol o el xilitol ya que tu cuerpo no los absorbe y te producirán gases.
4- Volar en aviones
Este fenómeno se conoce como HAFE y se produce debido a los cambios de presión cuando estamos volando que hace que el aire de nuestros intestinos se expanda y nos deje hinchados. Hay una noticia peor y es que el 50% del aire de los aviones se recicla, por lo que tardará mucho en desaparecer el olor.
5- Hay personas que se excitan con los pedos
Se conoce como eproctofilia y se trata de una atracción sexual frente a los pedos. Otra noticia bastante sorprendente es que tirarse un pedo durante el sexo no mata el deseo ni las ganas de continuar.
6- El ruido depende de tu esfínter
La diferencia entre los pedos silenciosos o ruidosos es el tamaño de tu esfínter. Cuanto más estrecho el esfínter, más fuerte suena el pedo.
7- Culpa al azufre de su olor
Este gas que expulsamos suele ser una mezcla inodora de dióxido de carbono, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno y a veces metano. El problema está cuando las bacterias del intestino grueso actúan sobre los carbohidratos que no se absorben y liberan una pequeña cantidad de compuestos de azufre. Este pedo emitirá un olor bastante apestoso.
8- Puedes descargarte sonidos de pedos
Hay muchas aplicaciones que recrean sonidos de pedos. Cada pedo suena distinto como ya te hemos comentado y en internet encontrarás de todo tipo. Pasarás un rato divertido.
9- Existe un profesional en tirarse pedos
Se llama Methane y se autoproclama como el único flatulista del mundo. Se dedica a tocar canciones a base de pedos, ha actuado en televisión y ha ganado un programa de talentos alemán.
10- También hay un récord Guinness
No es exactamente sobre tirarse pedos. Se trata de sentarse sobre 84 cojines de pedos en un minuto. Fue conseguido por un hombre británico en septiembre de 2015.
11- Debes admitir que te gusta el olor de tu propio pedo
Adelante, no estás solo en esto. Debes admitirlo. La ciencia nos ayuda a descubrir el por qué. Se debe a que preferimos las cosas cuanto más familiares nos resultan. El mal olor de nuestra respiración, nuestro sudor y nuestras flatulencias es único y familiar y por ello nos gusta.
12- Los hombres se tiran más pedos que las mujeres
Si comparamos a las mujeres con los hombres, estos últimos se tiran muchos más pedos y parecen encontrarse más cómodos haciéndolo. Sin embargo, los de las mujeres contienen más sulfuro de hidrógeno y por lo tanto huelen más.
Así que la próxima vez que sientas la necesidad de tirarte un pedo, no te sientas avergonzado ya que es algo natural y reprimir las ganas y no tirártelo sería atentar contra tu salud. Recuerda que necesitamos expulsarlos para estar saludables.
¿Conocías todos estos datos sobre las flatulencias? ¡Compártelo con todos esos amigos que siempre se tiran pedos! Fuente: Rd | Curiousmindmagazine | Letsgohealthy | Healthyandnaturallife Imagen de portada: Emily frost / YevO / Shutterstock