El accidente del Titanic es uno de los acontecimientos históricos más conocidos de la historia de la humanidad, ya sea por la importancia del suceso, o por la exitosa película de James Cameron de hace unos años, ganadora de once premios Óscar.
A pesar de ser realmente conocido todavía guarda secretos y curiosidades que sólo los más aventureros han llegado a descubrir. Si te pica la curiosidad, a continuación te contamos algunos de ellos.
Los datos nunca contados sobre el Titanic
1- The Californian
Este barco se encontraba realmente cerca del lugar donde se hundió el Titanic. El problema es que hubo un problema con la radio y los mensajes de ayuda llegaron demasiado tarde.
2- Dinero
Costó más hacer la famosa película de James Cameron que construir el barco Titanic en su época.
3- Intentó volver a casa
Un hombre japonés consiguió sobrevivir al hundimiento del Titanic y volver a su hogar, o al menos lo intentó. Le negaron la entrada a Japón y la gente afirmó sentirse avergonzada de que estuviera vivo ya que debía de haberse hundido con el barco.
4- 30 segundos
Las investigaciones apuntan a que si el iceberg se hubiera detectado tan sólo 30 segundos antes, se podría haber evitado todo el desastre.
5- Simulacro
El día antes de que el Titanic zarpara había previsto un simulacro de evacuación de emergencia para que los pasajeros supieran que hacer en caso de catástrofe. Fue cancelado.
6- La banda
Una de las escenas más emotivas de la película se produce cuando la banda sigue tocando mientras el barco se hunde. Ocurrió en la vida real, según afirman los supervivientes.
7- Milton Hershey
El creador del conocido chocolate Hershey tenía un billete para viajar en el Titanic pero decidió no ir. ¿Tendríamos esas deliciosas tabletas si hubiese cambiado de opinión?
8- Uno entre cientos
El Titanic es el único barco de este tipo que se ha hundido por culpa de un iceberg.
9- Edad
El iceberg culpable de hundir el Titanic lleva flotando en el océano desde el año 1000 A.C.
10- Mera decoración
Todos conocemos las cuatro torres que tiene el Titanic en su parte central. Lo curioso reside en que sólo tres de ellas funcionan, la cuarta fue añadida por estética.
11- Chef borracho
El cocinero jefe del Titanic es uno de los supervivientes del accidente. Se dice que consiguió sobrevivir en las aguas heladas porque había consumido una gran cantidad de alcohol que le mantuvo caliente hasta que le rescataron.
12- Se podía haber hecho más
La mayoría de los botes salvavidas del Titanic no tenían cubierta toda su capacidad.