12 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando empezamos a dormir más por la noche

El 48% de los estadounidenses admite que no duerme la cantidad de horas suficiente que su cuerpo necesita. Pero eso no solo pasa en Estados Unidos, en España, la mayoría de personas tampoco duerme todo lo que debería. Si tú eres una de esas personas que se toma a la ligera lo de dormir al menos 7 horas cada noche, hoy vamos a darte 12 razones por las cuales deberías cambiar tus hábitos de sueño.

12 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando empezamos a dormir más por la noche
Leszek Glasner / Shutterstock

12 Razones por las que debes dormir más horas

1- Es menos probable que enfermes

Los estudios demuestran que dormir más implica tener un sistema inmune más fuerte, incluso cuando estás directamente expuesto a los virus durante la temporada de gripe. Existe un gran vínculo entre dormir lo suficiente y no enfermarse.

2- Tu periodo menstrual no será tan doloroso

Se ha demostrado que los malos hábitos de sueño empeoran los cólicos menstruales. Por lo tanto, dormir lo suficiente te ayudará aliviar el dolor.

3- No te estresas tanto

Manejarás mucho mejor las situaciones estresantes si has pasado por la fase REM.

12 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando empezamos a dormir más por la noche
FS-Stock / Depositphotos

4- Te sientes con más energía

Si duermes bien, al día siguiente te sentirás con mucha más energía para realizar todas tus tareas.

5- Todo te molesta menos

No dormir lo suficiente hace que seas mucho más susceptible al ruido. Cuando duermes lo suficiente, los ruidos de molestan mucho menos.

6- Estás más dispuesto a salir de tu zona de confort

Al aportarte energía, te sientes con más confianza y sales de tu zona de confort con más facilidad.

7- Sientes la necesidad de ayudar a otros

Privar a tu cerebro de suficientes ciclos de REM puede hacerte menos altruista. Sin embargo, cuando duermes y descansas bien, te apetece más ayudar a la gente.

12 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando empezamos a dormir más por la noche
nesharm / Depositphotos

8- Te concentras mejor

Cuantas menos horas de sueño tengas en el cuerpo, más te costará concentrarte, aunque seguramente esto ya lo hayas experimentado. Por lo tanto, si quieres rendir mucho más en tu día a día, asegúrate de dormir lo suficiente.

9- Te puede ayudar a adelgazar

Dormir lo suficiente regularmente se ha relacionado con un menor riesgo de obesidad, en parte porque es menos probable que comamos en exceso cuando hemos descansando correctamente. Además, tenemos más energía para que gastar.

10- La salud de tu corazón mejora

El sueño es la clave para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. También es más probable que se regulen tus niveles de presión arterial.

12 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando empezamos a dormir más por la noche
Ollyy / Shutterstock

11- Tu nivel de azúcar en la sangre se equilibrará

Con tan solo dormir mal una noche, nuestros niveles de azúcar en la sangre pueden verse alterados. Por lo tanto, si quieres regularlos, asegúrate de descansar lo suficiente.

12- Necesitas consumir menos azúcar

Al tener más energía, no necesitamos consumir tanta azúcar. Por norma general, los antojos de azúcar se dan cuando carecemos de energía, por eso es tan importante que duermas al menos 7 horas cada noche.

Todas estas afirmaciones han sido comprobadas en diversos estudios.

¿Conocías la importancia de dormir bien? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Cosmopolitan
Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación.