12 Falsos consejos de películas que no sirven para nada

Si eres de las personas que tienden a creer todo lo que le cuentan y al escuchar en una película que si te echas sal sobre el hombro se rompe la mala suerte de verterla, te lo crees sin dudarlo, esta lista va a romper algunos de tus creencias más profundas.

Aquí te dejamos 14 consejos de supervivencia que la cultura popular y las películas nos han hecho creer sin que nadie comprobara su veracidad. Si te ves en alguna de estas situaciones, mejor saber que esto, es justamente lo que no debes hacer.

Consejos de supervivencia que terminarán contigo.

1- Beber tu propia orina

{keyword}
googleusercontent

Sea cuál sea la situación extrema que te lleve a pensar que beber tu propia orina es buena idea, olvídalo. La orina es básicamente, lo que el cuerpo no necesita, ¿para que quieres introducirlo de nuevo?

2- Chupar el veneno de la serpiente

{keyword}
wikimedia

Por desgracia, si el veneno ha llegado al torrente sanguíneo poco hay que hacer. La ventana de tiempo donde es efectivo chupar el veneno es muy pequeña y en la mayoría de ocasiones lo único que consigue es envenenar a la otra persona también.

3- Ataca primero

{keyword}
twimg

Si un tiburón intenta atacarte, lo mejor es golpearle en la nariz para que salga huyendo, o mejor métele directamente el brazo en la boca para ahorrarle trabajo. Si tienes que pegar, pégale en un ojo, aunque si un tiburón intenta atacarte, poco hay que hacer.

4- Marco de la puerta salvará tu vida

{keyword}
businessinsider

Antiguamente esto si que era cierto, pero las puertas de hoy en día ya no se construyen como antes y ahora se derrumbaría contigo debajo.

5- En caso de tornado, meterse bajo un puente

{keyword}
wikimedia

Si un tornado te acecha, según la oficina de pronóstico nacional de EEUU, es menos arriesgado estar en campo abierto que resguardarse bajo un puente. Tiene lógica ya que el puente puede derrumbarse sobre ti.

6- La picadura de una medusa

{keyword}
playbuzz

La aclamada serie de Friends nos enseñó, erróneamente, que si te pica una medusa lo mejor es que te orinen encima. En realidad tiene el efecto contrario, activa las células que producen el picor.

7- Carne cruda en la cara

{keyword}
i0

La carne cruda no hace absolutamente nada sobre los moratones, lo único eficaz es una bolsa de hielo. Con la carne solo conseguirás tener bacterias en tu cara.

8- Comer nieve para hidratarse

{keyword}
pinimg

Si comes nieve te puede causar daño en la boca, además de bajar la temperatura corporal y producir deshidratación. Es mejor derretir la nieve para bebértela.

9- Si te quedas tirado, busca ayuda.

{keyword}
freegreatpicture

Si tu coche te deja tirado, si tu avión se estrella o si naufraga tu crucero, lo mejor es ir a buscar ayuda, según todas las películas. En realidad es justo lo contrario, permanecer en el sitio donde te has perdido es la mejor opción porque es dónde te buscarán primero.

10- Alcohol contra la hipotermia

{keyword}
staticflickr

Al beber alcohol haces que tu sangre vaya a las capas superiores de la piel, por lo que estas más expuesto a sufrir hipotermia. Otro consejo que tiene el efecto contrario.

11- Sacar la bala de inmediato

{keyword}
allentattoo

Si has recibido una herida de bala, no es buena idea sacarla antes de llegar al hospital. Los profesionales son los que deben decidir qué hacer y controlar las posibles hemorragias.

12- Vomitar tras tomar veneno

{keyword}
giphy

En todas las películas nos cuentan que si te das cuenta de que te han dado veneno, lo mejor es vomitar inmediatamente después. En realidad es mejor avisar a emergencias primero y dependiendo del veneno ellos nos aconsejarán, porque en la mayoría de ocasiones al salir de nuestro organismo vomitando, producirá más daños.

¿Habías aplicado alguno de estos consejos en una situación de pánico?

Comparte con tus amigos estos remedios falsos para que no caigan en el error de aplicarlos

Fuente: emgn