12 Aterradoras Películas que consiguen que muramos de miedo sin que nos den ningún susto

Estamos acostumbrados a pensar que las películas de miedo son esas que nos asustan y nos hacen saltar del sofá sin previo aviso. Sin embargo, las peores son aquellas que se meten en tu cabeza y te torturan lentamente, lo que hace que tengas más miedo que con un susto de un vampiro.

Las películas de miedo que juegan contigo

1- El Silencio de los Corderos

{keyword}
Orion Pictures

Protagonizada por Anthony Hopkins, se ha convertido en todo un clásico del género de suspense psicológico. Cuenta la historia de un asesino en serie que mata a sus víctimas y les arranca la piel.

2- M, el vampiro de Düsseldorf

{keyword}
Nero Film

Nos remontamos hasta los años treinta para recuperar esta joya del cine de suspense. Un asesino atemoriza a toda la ciudad mientras que lo policía intenta pararle por todos los medios.

3- El proyecto de la bruja de Blair

{keyword}
Artisan Entertainment / Haxan Films

Unos jóvenes van a un bosque para grabar un documental sobre una leyenda llamada ‘La Bruja de Blair’. La película muestra las cintas que se encontraron un años después de la desaparición de todos los jóvenes.

4- El diablo sobre ruedas

{keyword}
Universal Pictures

Una película que desarrolla una persecución un poco absurda, a la par que tenebrosa, del protagonista y un camión.

5- El Orfanato

{keyword}
Rodar y Rodar

Una película de origen español que es capaz de poner los pelos de punto a los más valientes. Protagonizada por Belén Rueda, se ambienta en un viejo orfanato.

6- Los sin nombre

{keyword}
Sogedasa / Joan Guinard P.C / Filmax S.A.
Cinco años después del asesinato de una niña, su madre ve como su vida da un vuelco tras recibir una llamada en la que le aseguran que está viva.

7- It Follows

{keyword}
Northern Lights Films / Animal Kingdom / Two Flints

Una pareja tiene relaciones sexuales por primera vez y la chica se desmaya sin explicación. Desde ese momento, empieza a ser acechada por unos espíritus malvados. 

8- Los Ojos de Julia

{keyword}
Rodar y Rodar / Antena 3 Films / Televisió de Catalunya

Una mujer tiene que lidiar con la pérdida de su hermana al mismo tiempo que ella empieza a perder la vista por una enfermedad degenerativa.

9- Babadook

{keyword}
Entertainment One / Causeway Films

Una madre viuda tiene que aprender a vivir con su hijo tras la terrible pérdida de su marido. Los problemas surgen cuando el pequeño se obsesiona con un libro de cuentos llamado ‘The Babadook’.

10- El resplandor

{keyword}
Warner Bros. Pictures / Hawk Films / Peregrine

Uno de los clásicos de Jack Nicholson y de Stanley Kubrick. Muestra la historia de un escritor que se muda a un hotel para cuidar de las instalaciones durante la estación de invierno sin saber todo lo que le espera.

11- Enterrado

{keyword}
Versus Entertainment

Protagonizada por Ryan Reynolds, esta película nos muestra la historia de un contratista de Irak que es secuestrado y enterrado vivo con sólo un teléfono móvil.

12- La invasión de los ladrones de cuerpos

{keyword}
Allied Artists

Película de los años 50 que cuenta la historia de una ciudad de California en la que empiezan a ocurrir fenómenos extraños.

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Crees que dan más miedo que las de terror que nos atosigan a sustos?

¡Comparte esta lista de películas con todos tus amigos!