12 Aterradoras películas de miedo que nos podrían dejar con pesadillas durante días

Muchas películas de terror no son tan conocidas como se merecen por sus tramas y sus protagonistas. No sólo se trata de crear miedo, sino de enganchar al espectador y de mantenerlo al borde del asiento y con el corazón fuera del pecho. Te mostramos algunas de estas buenas películas de miedo e intriga.

Las películas que nos hacen temblar de miedo

1- Tenemos que hablar de Kevin (2011)

{keyword}
Independent / BBC Films / Artina Films

Adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver. Cuenta la historia de una mujer que decide tener un hijo con cuarenta años. Todo parecerá ir bien hasta que las dificultades apremian.

2- Canino (2010)

{keyword}
Boo Productions / Greek Film Center

No deja indiferente a nadie. La película apuesta por una original historia de tres hermanos educados en casa, en su propio «universo aislado» donde nada es lo que parece. 

3- La Piel que habito (2011)

{keyword}
Warners España

No es una película de miedo, pero su trama te mantiene tan al filo del sofá que estarás tan tenso que preferirás una película de terror.

4- Bone Tomahawk (2015)

{keyword}
RLJ Entertainment

Te costará sacarte de tu cabeza las imágenes de esta película en la que un joven es asesinado y la resolución del caso no es nada fácil.

5- Requiem for a Dream (2000)

{keyword}
Artisan Entertainment

Las escenas finales de estas películas son realmente perturbadoras, tanto que algunos las califican de terroríficas.

6- La chica del al lado (2007)

{keyword}
Starz Home Entertainment

Cuenta la historia real del asesinato de Sylvia Likes por medio de la vecina de la casa de al lado. Falleció a la edad de 16 años tras una larga tortura y muchos abusos. 

7- Tusk (2014)

{keyword}
A24

No da exactamente miedo, lo que pasa es que es tan extraña y rara que pone los pelos de punta como cualquier otra película de terror. Hay mucha sangre y escenas gore. 

8- Perdida (2014)

{keyword}
20th Century Fox

Un thriller basado en la novela homónima de Gillian Flynn. Una mujer finge su propia muerte y desaparición para culpar y castigar a su marido. ¿Hasta dónde podemos llegar por venganza? 

9- Womb (2011)

{keyword}
Olive Films

Es una película con giros muy extraños que nos lleva a pensar que el amor puede enloquecer a cualquiera hasta el punto de llegar a pensar en el suicidio y la clonación humana.

10- Dulces sueños, mamá (2015)

{keyword}
Dimension Films

Durante el verano, dos hermanos gemelos esperan el regreso de su madre tras una operación de cirugía estética. No tardarán en darse cuenta de que algo no va bien y que no se trata de ella exactamente.

11- La bruja (2015)

{keyword}
A24

Ambientada en el siglo XVII, cuenta la historia de un matrimonio de colonos que vive cerca de un bosque en el que el mal está más que presente.

12- Begotten (1990)

{keyword}
World Artists

Una película de miedo en blanco y negro que trata la historia del génesis.

¿Has visto algunas de estas películas? ¿Cuál de ellas te más miedo? Cuéntanos si tienes alguna sugerencia más para la lista.

¡Comparte esta lista de películas de terror con todos tus amigos!