12 Alimentos Detox perfectos para perder barriga de los que puedes atiborrarte

La conexión entre nuestro cuerpo y nuestra mente existe, tanto es así que se ha demostrado que la forma en la que nuestro cuerpo actúa está muy relacionada con cómo funciona nuestro cerebro. Por ello, es fundamental mantener sanos tanto la mente como el cuerpo.

A veces, es complicado tener la mente en estado zen ya que nos estresamos por el trabajo, nos agobiamos por nuestras parejas y nos enfadamos con nuestros amigos. Sin embargo, llevar una vida saludable y que nuestro cuerpo no tenga excesos puede ser más sencillo. Para ello sólo hay que incorporar ciertos alimentos a nuestra dieta y notarás la diferencia.

Alimentos detox que ayudan a mantener tu cuerpo sano:

1- Aguacates

{keyword}

Es uno de los alimentos más populares del momento ya que contiene grandes cantidades de fibra y antioxidantes. Es cierto que contiene grasas, pero son saludables y fundamentales en una dieta detox.

2- Espárragos

{keyword}

Están considerados ideales para este tipo de dietas ya que no sólo ayudan a eliminar toxinas sino que protegen contra el cáncer, retrasan el envejecimiento, mantienen nuestro corazón sano y es, en general, un alimento anti-inflamatorio.

3- Brócoli

{keyword}

No es la verdura que más suele gustar, pero sus beneficios son muy numerosos. Por un lado, es saludable y nutricional, pero además ayuda a tu hígado a eliminar toxinas del cuerpo. Prueba a cocinarlo de diferentes maneras para probar su sabor pero nunca en el microondas, ya que perderá sus propiedades.

4- Ajo

{keyword}

En muchas dietas detox el ajo juega un papel fundamental ya que ayuda a mejorar nuestro sistema inmune y el funcionamiento del hígado. En el tema culinario, el ajo añade saber a nuestras comidas y nos ayuda a variar el menú.

5- Aceite de oliva

{keyword}

El aceite de oliva es esencial en nuestra dieta ya que cuenta con numerosas propiedades saludables. Sin embargo, no cocines a fuego fuerte con ese aceite, utilízalo sólo como condimento.

6- Limón

{keyword}

Los limones se emplean muy a menudo en las dietas detox ya que eliminan muchas de las toxinas que acumulamos habitualmente en nuestro cuerpo. Puedes tomarte un zumo de limón, añadirlo a tus comidas o beber agua con limón.

7- Col

{keyword}

Hay que incluir la col en nuestro dieta porque ayuda a nuestro hígado a funcionar mejor y a mantener el colesterol estable. Además, es perfecta para ir al baño a diario y eliminar las toxinas de nuestro sistema.

8- Té verde

{keyword}

El consumo de té verde nos ayuda a luchar contra los radicales libres y puede tomarse a diario.

9-Pomelo

{keyword}

Contiene grandes cantidades de fibra y nutrientes que mejoran la actividad de nuestro cuerpo. Ayudan a perder peso porque eliminan todo lo malo que tenemos para sustituirlo por lo bueno.

10- Remolacha

12 alimentos cotidianos que son perfectos para desintoxicar tu cuerpo 154508
Pixabay

Normalmente las comemos sólo con las ensaladas, pero lo cierto es que hay más formas de incorporarlas a nuestro menú. La remolacha ayuda a luchar contra los radicales libres, es decir, es una ayuda contra en cáncer además de un agente detox.

11- Cúrcuma

{keyword}La cúrcuma es una especia que puedes tomar en un té en lugar de consumir otros tipos de bebidas. Ayuda a desintoxicar tu cuerpo y a mantener una dieta saludable.

12- Alcachofas

{keyword}

Consumir alcachofas ayuda a aumentar la producción de bilis en nuestro organismo, lo que implica que los alimentos se descompongan mejor y por lo tanto absorbemos mejor los nutrientes.

Si sabes más alimentos que son ideales para incorporarlos una dieta de purificación no dudes en contárnoslo en los comentarios.

¡Comparte todos estos alimentos detox con tus amigos!

Fuente Bembu

Últimos artículos