11 Trucos que deberíamos tener siempre a mano que podrían salvarnos la vida en más de una ocasión

Ante una emergencia, actuar con conocimiento y rapidez puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Como dice el dicho, «más vale prevenir que curar», sin embargo, cuando hay que «curar» más nos vale que sepamos cómo hacerlo.

A continuación te mostramos 11 sencillos consejos con los que podrás salir sano y salvo ante una situación de apuro:

1- La aspirina es buena para los ataques al corazón

{keyword}
latimes

Tomar aspirina durante o inmediatamente después de un ataque al corazón puede reducir el daño ocasionado al corazón.

2- Ten siempre el chaleco puesto

{keyword}
imagesource

Si estás en el mar, nunca sabes cuando puedes sufrir un accidente. No eres un pez, usa un chaleco salvavidas y tus posibilidades de sobrevivir aumentarán exponencialmente.

3- Aprende a realizar el RCP

{keyword}
sagliksiteniz

Realiza un curso de RCP cada dos años para mantenerte actualizado. Así no perderás la habilidad de reanimar el corazón de alguien cuando la ocasión lo requiera.

4- Aprende a usar un desfibrilador

{keyword}
site-fusion

Aunque generalmente vienen con instrucciones, saber cómo usar uno puede ahorrarte un tiempo precioso que puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte.

5- Salir de un vehículo que se hunde

{keyword}
asset-cache

Es fundamental que abras una puerta antes de que la presión del agua lo haga imposible. Si no puedes hacer eso, rompe una ventana. Si no consigues hacer ninguna de estas dos cosas, mantén la calma y espera a que el agua entre en el coche. Una vez que entre suficiente agua, la presión se igualará y podrás abrir la puerta más fácilmente.

6- Cuidado con el humo

{keyword}
diply

La inhalación de humo es la causa principal de muerte de los incendios en el hogar. Tan pronto como te percates de la presencia de humo, sal de la casa lo más agachado posible. El humo tiende a ir hacia el techo, así que agachaté, de esta forma estarás menos expuesto al humo y reducirás el riesgo de desmayarte.

7- La prueba de embarazo masculina

{keyword}
stayhealthwise

Todos los hombres deberían ir al médico regularmente para verificar si sufren cáncer testicular. Otra opción es realizar una prueba de embarazo. Si sale positivo, es posible que sufras cáncer de testículo y debas ir al hospital lo antes posible.

8- Sobrevive a la mordedura de una serpiente

{keyword}
diply

Si una serpiente te muerde, aléjate de ella inmediatamente y luego limita tus movimientos para ralentizar la propagación del veneno. Recuerda todo lo que puedas sobre la serpiente para que en el hospital te puedan administrarte el antídoto correcto.

9- Deja el objeto en la herida

{keyword}
diply

Nunca retires un objeto que haya penetrado en tu cuerpo antes de ir a un hospital. De esta forma la herida permanecerá taponada e impedirás que pierdas grandes cantidades de sangre.

10- Las ceras de colores son unas velas excelentes

{keyword}
i2

¿Te encuentras en una situación de emergencia en la que no tienes velas pero sí un paquete de ceras de colores? ¡Estás de suerte! En realidad, puedes usar las ceras como fuentes de luz durante un apuro. Estas permanecerán encendidas durante unos 30 minutos aproximadamente.

11- Cómo salir de una corriente de retorno

{keyword}
Socorristapro

Nada de forma paralela a la orilla en lugar de ir directamente hacia ella. Las corrientes de resaca no suelen ser muy anchas, pero sí muy largas.

Sé inteligente

{keyword}
diply

El mejor consejo para mantenerte seguro es que no intentes nada estúpido. Ante cualquier accidente, llama al 112 y espera la llegada de profesionales.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Emgn