11 Trucos que cualquiera puede seguir para parecer 10 años más joven

Vivimos en una sociedad en la que el aspecto físico cobra un papel fundamental y la vejez es considerada un lastre. Actualmente, aparentar ser más joven de lo que eres está a la orden del día y hacemos todo lo que está en nuestras manos para retrasar el envejecimiento prematuro.

Sin embargo, en muchas ocasiones, se nos va de las manos y probamos productos y técnicas que, lejos de hacer que nos veamos mejor, pueden incluso empeorar nuestra apariencia y poner en jaque nuestra salud.

piel
Shutterstock All kind of people

Cuando se trata de cuidar nuestra piel, solemos centrarnos en utilizar cremas y productos antiarrugas, pero no le damos la suficiente importancia a nuestra dieta. Si tus células no reciben los nutrientes adecuados, la cantidad y la calidad de las cremas que utilices es irrelevante. Por otro lado, es muy importante que te mantengas activo y hagas ejercicio diariamente.

En el aspecto de nuestra piel influyen principalmente tres nutrientes: colágeno (proporciona firmeza), elastina (proporciona elasticidad) y glicosaminoglicanos (proporciona hidratación).

Tras cumplir los 20 años, la piel comienza a producir aproximadamente un 1% menos de colágeno cada año, al mismo tiempo que disminuye la producción de elastina y glicosaminoglicanos, haciendo que se vuelva más fina y más frágil.

Además, el impacto del sol y los daños ambientales tiene un efecto incluso mayor en la piel que los factores intrínsecos ya mencionados. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a revelar, nada más y nada menos, que 11 trucos para que tu piel parezca mucho más joven.

exfoliar rostro
Shutterstock Voyagerix

Los 11 mejores trucos y secretos para aparentar 10 años menos

1- Beber agua

Seguro que ya te imaginabas que este sería uno de ellos, y efectivamente, beber al menos un litro y medio de agua al día es fundamental para mejorar el aspecto de la piel. La piel está constituida en un 64% por agua, por lo tanto, si estás deshidratado, ésta se vera apagada, seca y arrugada.

Para recuperar el brillo natural de la piel y volverla a hidratar asegúrate de beber al menos un litro y medio de agua diariamente.

3 razones por las que siempre estas hambriento 04
PHOTOCREO Michal Bednarek/Shutterstock

2- Hidratar

Como ya hemos mencionado, la hidratación de la piel es muy importante, por ello, aparte de beber agua, puedes hacerte con productos que contengan ácido hialurónico para devolverle la suavidad que se merece.

3- Comer grasas saludables

La grasa es necesaria para nuestro cuerpo, siempre y cuando sean grasas saludables. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los pescados como el salmón, el atún, la caballa, las sardinas, etc. y en los frutos secos, las semillas de chía o de cáñamo y en la calabaza, son la mejor opción. Consume alrededor de 1 gramo y medio de grasas omega-3 diariamente y verás como tu piel recobra ese aspecto juvenil.

omega 3
Shutterstock Kerdkanno

4- Biotina

Otro nutriente importante para la salud de la piel es la biotina, que promueve el metabolismo de la grasa en la piel.

Los alimentos ricos en biotina son el pescado, las yemas de huevo, las almendras, los tomates, la acelga suiza, el aguacate y las batatas. También puedes tomar biotina en forma de suplemento, sin embargo, la dosis recomendada es bastante baja (de 30 a 100 microgramos).

5- Vitamina C

La vitamina C es un importante antioxidante que ayuda en la producción de colágeno (la principal proteína estructural de la piel) y también puede reducir y tratar el daño de los rayos UV.

naranja piel
Shutterstock Viktor1

6- Realiza ejercicio diariamente

El sudor aumenta el flujo de la sangre a la piel que aporata nutrientes y oxígeno, y también purga la piel de bacterias y toxinas que causan acné, cicatrices y manchas. Esto mantiene la piel fresca y sana.

Es importante que te laves la cara inmediatamente después de sudar para eliminar la suciedad y la sal que se queda en el rostro y que podría obstruir los poros.

7- Exfoliar

Tu piel está regenerándose y produciendo nueva células constantemente, por tanto, si no eliminas las células muertas, éstas obstruirán tus poros. Prueba a exfoliar el rostro y el cuerpo una o dos veces por semana y verás como tu piel se vuelve mucho más brillante.

shutterstock 327027803
Shutterstock kazmulka

8- Utiliza protección solar

Proteger la piel de la sobreexposición al sol es crucial para prevenir manchas y arrugas y, lo que es mucho más peligroso, el cáncer. Asegúrate de aplicarte protección solar cada vez que salgas de casa.

9- Vitamina D

La vitamina D la obtenemos tras la exposición adecuada a la luz solar. Puede tener efecto fotoprotector, aumentar la cicatrización de heridas y disminuir y prevenir los signos del envejecimiento. Si prefieres no tomar el sol, también puedes obtener vitamina D a través de suplementos.

errores que cometes al ponerte crema solar 01
Rober Simon Antony/Shutterstock

10- Deja de tomar azúcar

El azúcar no sólo causa enfermedades crónicas y obesidad, sino que también está causando estragos en tu piel y sumándole años a tu cuerpo. Elimina todo el azúcar procesada y refinada de tu dieta y sustitúyela por edulcorantes naturales. Verás que tu piel vuelve a brillar como antes.

11- Bebe té verde

Los polifenoles encontrados en el té verde luchan contra el cáncer y el Alzheimer, y no solo eso, también tienen la capacidad de aclarar manchas de la edad y proteger contra los rayos UV dañinos.

te verde
Shutterstock grafvision

Estos son solo 11 trucos y consejos que te ayudarán a parecer mucho más joven, pero también es imprescindible evitar el estrés, no fumar y beber alcohol solo puntualmente y en cantidades moderadas.

Por otro lado, los antioxidantes contenidos en las frutas y las verduras también son esenciales para garantizar la salud de la piel. Por último, trata de dormir al menos 7 horas al día descansando adecuadamente. De esta manera, verás como poco a poco tu piel va obteniendo el aspecto que deseas.

¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: The Hearty Soul | Scientific American | Web MD | BBC good food