11 Trucos muy sencillos para la nevera y el congelador con los que ahorrarás en la factura de la luz

11 Trucos muy sencillos para la nevera y el congelador con los que ahorrarás en la factura de la luz

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Llega fin de mes y con él, las temidas facturas; y en esta ocasión, la ganadora, ha sido la luz. No es de extrañar, piensas, con el aire acondicionado todo el día puesto es normal que se dispare la factura, pero lo que no sabes es que la mayoría de tus electrodomésticos consumen más que el aire y sobre todo, si no se cuidan como es debido.

Enlace patrocinado

Tu nevera es una de las fuentes de consumo más potentes de toda la casa, por eso, hoy ta traemos unos sencillos consejos para que controles su consumo y ahorres en energía.

Cómo mantener a raya el consumo de tu nevera.

Trucos para la nevera.

La temperatura perfecta.

Es mucho mejor tener una nevera con termómetro numérico incorporado para controlar la temperatura a la que se encuentra. En la parte de refrigerador, la temperatura ideal oscila entre los 3º y los 5º.

Si tu modelo no cuenta con termómetro numérico, solo control de la intensidad, siempre puedes introducir un termómetro para saber a qué temperatura está. Pon el termómetro en el interior de un vaso de agua en el centro de tu nevera y comprueba la temperatura tras 24 horas.

Control de humedad.

{keyword}
samsung
Enlace patrocinado

Poca importancia se le da a está característica de nuestras neveras, pero es incluso más importante que el "no-frost". Esta función permite a los usuarios controlar la humedad desde el frigorífico completo o sus secciones, según el modelo. Las neveras con control de humedad consumen de un 5% a un 10% menos de energía.

Las puertas selladas.

{keyword}
staticflickr

Si tus puertas no cierran perfectamente, con su sello, la capacidad de refrigeración de la nevera baja considerablemente. Una buena forma de comprobarlo es, con la puerta abierta, introducir un billete por el hueco, quedando medio billete fuera y medio billete dentro, cierra la puerta y si al tirar, el billete sale con facilidad, tienes un problema con el sellado de tu refrigerador.

Descongelar.

El hielo en tu nevera es uno de los elementos más peligrosos y que más consumen. Evita la acumulación de hielo de más de un dedo, ya que está hace que tu nevera necesite mucha más energía. Descongela regularmente el interior de la nevera para evitar la acumulación de placas de hielo.

Trucos para el congelador.

Huye del calor.

Coloca tu congelador lejos de fuente de calor y del sol directo.

Etiqueta todo lo que congeles.

{keyword}
staticflickr

La temperatura perfecta.

El congelador debe estar a una temperatura de -17ºC para ser lo más efectivo posible.

Lleno, mejor.

{keyword}
staticflickr

Cuánto más lleno esté tu congelador, mejor funcionará. Un congelador casi vacío es menos efectivo que si está lleno hasta los topes.

Deja pasar el aire.

Deja al menos un dedo de espacio en los laterales de tu congelador para que el aire pueda fluir.

Cadena de calor.

{keyword}
staticflickr

No pongas tus alimentos calientes directamente en el congelador, respeta la cadena de calor, deja que se enfríen primero y después podrás introducirlos en el congelador.

Cuidado con el frío.

Enlace patrocinado

El congelador no debe estar cerca de fuentes de calor y es muy común situarlo en el garaje o sótano, pero no es recomendable colocarlo en lugares con una temperatura inferior a 7ºC.

Comparte con todos tus conocidos para que cuiden sus neveras.

Fuente: samsungdoityourself Imagen de portada: staticflickr
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes