11 Señales y cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando estás tomando demasiado azúcar

Cada día, aparecen más personas con enfermedades relacionadas con el azúcar como la diabetes, el cáncer o los problemas cardiovasculares. Son enfermedades crónicas graves que surgen de consumir demasiada azúcar. Incluso existen personas adictas al azúcar que les apetece dulce en todo momento.

Aunque hay otras que piensan que el azúcar solo afecta a los diabéticos y no son conscientes de cómo impacta el azúcar y del daño que le está haciendo a sus cuerpo. Por suerte, puedes descubrir si estás consumiendo demasiado azúcar. Solo tienes que pensar si tu cuerpo te envía estas señales.

11 Señales que te avisan de que consumes demasiado azúcar

1- Estás cansado

{keyword}

Las células del cuerpo no reciben la energía necesaria. Debido al alto contenido de azúcar en sangre, la energía se utilizará de forma ineficiente y te sentirás cansado sin motivo.

2- Sed excesiva y sequedad

{keyword}

Esto se debe a una pérdida de líquidos severa. El hipotálamo avisa al cerebro y te indica que debes beber. Hazlo pero asegúrate de que sea agua.

3- Infecciones

img 59adcaa2c0d77
Pathdoc / Shutterstock

Las mujeres con niveles de azúcar altos tienen más riesgo de sufrir infecciones por hongos e infecciones del tracto urinario, ya que se genera un ambiente favorable para la reproducción de bacterias.

4- Dificultad para concentrarte

{keyword}

Con el exceso de azúcar, al cerebro le cuesta mucho obtener energía y por lo tanto afecta a la velocidad de pensamiento.

5- Cicatrización lenta

{keyword}

La circulación empeora con el azúcar y los tejidos no reciben una nutrición suficiente. Esto ocurre especialmente en las extremidades y por ello cicatrizan las heridas más lentas.

6- Impotencia

{keyword}

Pueden existir dificultades para tener sexo si tienes un alto nivel de azúcar en sangre, ya que el azúcar afecta a los nervios y al flujo sanguíneo.

7- Tienes hambre todo el rato

{keyword}

Cuando consumes mucho azúcar se te eleva el nivel en la sangre e impide que la glucosa entre en las células. Cuando esto ocurre, tu cuerpo no consigue energía por lo que vuelve a pedir comida para conseguirla.

8- Orinas frecuentemente

{keyword}

El exceso de azúcar impide que los riñones reabsorban los líquidos y provoca que orines con mucha frecuencia.

9- Pérdida de peso

{keyword}

Puedes bajar de peso en muy poco tiempo debido a la pérdida de líquidos, al gasto de calorías para expulsar el exceso de glucosa o a la quema de grasa debido al nivel insuficiente de insulina.

10- Visión borrosa

{keyword}

Esto se debe a la deshidratación que afecta a las células del ojo, deformándolas. Esta deformación impide que el ojo pueda enfocar de una forma correcta.

11- Irritabilidad

{keyword}

Las personas adictas al azúcar tienden a irritarse rápido y a ser depresivas. Esto se debe a que el cerebro depende de la glucosa y los distintos niveles afectan a su funcionalidad, empeorando el estado de ánimo.

Todas estas señales indican que consumes demasiado azúcar. Debes vencer esta adicción y reducir tu consumo, ya que solo te acarreará problemas para tu salud.

¿Eres de los que ingiere demasiada azúcar? Esperamos que a partir de ahora intentes reducir el consumo de esta sustancia, que puede ser muy nociva en grandes cantidades.

¡Compártelo con todos tus amigos para que estén pendientes de estas señales!

Fuente: Rd | Self Healthyandnaturalworld Imagen de portada: Rosshelen / Shutterstock