Quién diría que una abuela sería capaz de hacer una obra de arte usando solo la famosísima y mítica herramienta que todos hemos tenido en el ordenador desde pequeños. Es la historia de Concha García Zaera, una abuela 87 años que aprendió a manejar el Paint gracias a sus hijos, que jamás imaginaron que llegaría a usarlo con tanta destreza.
Concha solo usa los pinceles y el lápiz del Paint para crear esos cuadros. Es algo bastante extraño para gente de su edad, pero lo que está claro es que con esfuerzo y dedicación, la creatividad no conoce límites.
«Mi esposo se puso enfermo y tuve que cuidarlo, así que tuve que pasar mucho tiempo en casa», le contó Zaera a El Mundo. «Empecé a pintar pequeñas cosas: primero, una casa, al día siguiente agregaba una montaña… Paso a paso, iba añadiendo detalles, y al final, el resultado fue muy bonito».
«No tengo imaginación en absoluto, así que me inspiro en las postales que mi esposo solía enviarme o en los dibujos que encuentro y me gustan». Zaera cuenta también pasa dos semanas en una sola pieza y que pone especial hincapié en los detalles
El 9 de marzo, tenía alrededor de 300 seguidores. Todo esto cambió a raíz de un comentario de una de sus nietas para que se hiciera instagram. Y cuando se lo creó, triunfó. Más de 160.000 personas siguen a la artista en la red social. «No entiendo muy bien por qué mis dibujos llaman tanto la atención, creo que son cosas muy simples».