Convivir con un perro es divertido pero también implica muchas responsabilidades como cuidarles, darles de comer, asegurarse de que están bien hidratados, entre una larga lista de cosas imprescindibles para ellos.
A veces estas responsabilidades nos complican un poco nuestro día a día, pero lo cierto es que tu vida puede ser mucho más fácil y la suya más divertida si sigues los consejos que te damos a continuación.
Trucos para mejorar tu vida y la de tu perro: 1- Pelota en el comedero
Si tu perro es de esos que come con mucha ansia o muy rápido lo mejor es poner una pelota en el comedero de forma que le cueste más ingerir la comida y tenga que hacerlo de forma más lenta. También se venden comederos especiales para estos casos.
2- Juguetes y premios congelados
Si quieres mantener a tu perro fresco e hidratado durante el verano puedes congelar recompensas o juguetes y ponerlos en su bebedero para incitarlo a beber más.
3- Asiento para el coche
Si tu perro no es muy grande y estás harto de que te llene el coche de pelos, puedes utilizar una cesta de la ropa sucia para fabricar un asiento como este cuando tengas que llevarlo a algún lado.
4- Uñas con sangre
Puede parecer una locura pero funciona. Si has cortado demasiado las uñas de tu perro o se ha hecho una herida y sangra, emplea harina para cortar la hemorragia y que empiece a curarse.
5- Nuevos juguetes
Si estás cansado de comprar juguetes cada poco tiempo porque tu perro los destroza, prueba a meter una botella de agua dentro de un calcetín cerrado. Le encantará.
6- Tizas para alejar hormigas
Las hormigas pueden merodear cercar de la comida de tu perro cuando no está cerca. Prueba a usar tiza, dibujando un círculo alrededor del comedero para alejarlas, al parecer el olor las confunde.
7- Perejil en la comida
Cuando tu perro tenga mal aliento, prueba a añadir perejil a su comida. Le dará un aliento fresco y además tiene muchos nutrientes.
8- Protege sus orejas
Usa un gorro de ducha para proteger sus orejas del agua durante la hora del baño.
9- Pasta de dientes en los juguetes de cuerda
En lugar de usar el perejil como indicábamos antes, también puedes cubrir sus juguetes de cuerda con pasta de dientes especial para perros.
10- Juegos divertidos
Si quieres ejercitar el cerebro de tu perro mientras se divierte prueba a esconder premios debajo de pelotas de tenis en una bandeja para magdalenas.
¡No olvides compartir todos estos trucos con tus amigos y familiares! Fuente Little Things