11 Formas infalibles para saber a ciencia cierta si le gustamos a una persona tímida

Las personas, cuando estamos enamoradas, tendemos a actuar de una forma peculiar. Sin embargo, si una persona es especialmente tímida, en este caso un chico, no siempre es capaz de expresar sus sentimientos.

Que no los muestren de forma directa, no quiere decir que no cambien su comportamiento. Por eso, es importante que aprendamos a interpretar esas señales.

Cómo saber si le gustas a un chico tímido y vergonzoso

11 Formas infalibles para saber a ciencia cierta si le gustamos a una persona tímida
Halfpoint / Shutterstock

¿Qué les hace ser tan tímidos?

Varios estudios aseguran que la timidez está relacionado con la baja autoestima y la inseguridad, por tanto, es muy probable que un chico introvertido tienda a pensar que no le gustas, que no tiene posibilidades contigo o que no está a tu altura.

Grados de timidez

Dentro de la timidez, existen distintos grados que pueden definir el nivel. Cuando una persona se enamora, experimenta cierto grado de timidez. Sin embargo, en general, esto no suele ser un problema para la seducción. Por tanto, no importa lo tímido que sea, siempre mostrará sus sentimientos de alguna forma.

Señales que delatan que le gustas a un chico tímido

11 Formas infalibles para saber a ciencia cierta si le gustamos a una persona tímida
Pressmaster / Shutterstock

Finge ser extrovertido

Tiene un comportamiento un tanto forzado y antinatural. Esto es un mecanismo de defensa inconsciente ante su timidez.

No te habla

Normalmente se debe a lo que hemos dicho antes, creen que tú no puedes estar enamorado o enamorada de él, y por tanto, lo hace para que no le hagas daño.

Se acerca a ti poco a poco

Si antes no teníais ningún tipo de trato y ahora trata poco a poco de hacerse tu amigo buscando excusas para hablar, puede ser una señal.

Se sonroja

Uno de los síntomas más visibles y fáciles de distinguir de la vergüenza. Suele deberse, como hemos dicho previamente, a la inseguridad y la baja autoestima.

11 Formas infalibles para saber a ciencia cierta si le gustamos a una persona tímida
Voyagerix / Shutterstock

Tartamudea

Se bloquea a la hora de hablar o dice cosas que no tienen demasiado sentido, todo debido a los nervios.

Se pone nervioso

Si se toca mucho el pelo, juega con sus manos, se rasca,…en definitiva, no puede estarse quieto.

Te mira mucho

Si lo has descubierto en más de una ocasión mirando y cuando te das cuenta inmediatamente baja la mirada o se hace el «tonto», tratando de fingir que no miraba.

Te habla mucho por Whatsapp

Los chicos tímidos suelen ser mucho más abiertos y hablan más cuando no se trata de una conversación cara a cara. El hecho de no tener a la otra persona enfrente disminuye sus nervios, lo que les permite hablar con más normalidad.

11 Formas infalibles para saber a ciencia cierta si le gustamos a una persona tímida
Shutterstock

Te trata de forma diferente

Si con otras personas tiene conversaciones más fluidas, no las mira de forma «especial» o les sostiene la mirada sin problema; sin embargo, contigo no puede. Normalmente tratamos a la persona que nos interesa de una forma diferente.

Recuerda detalles

Si notas que presta atención a todo lo que le cuentas y recuerda, incluso aspectos que son poco relevantes de vuestras conversaciones, es porque le importas.

Sonríe cuando está contigo

Su lenguaje corporal muestra la alegría interior que siente cuando está cerca de ti. La sonrisa es un síntoma de la ilusión.

Cosas que no deberías hacer

11 Formas infalibles para saber a ciencia cierta si le gustamos a una persona tímida

No seas demasiado directo

Si le preguntas directamente a un chico tímido si le gustas, solo podrá pensar: «Tierra, trágame», y probablemente no quiera volver a verte y empiece a evitarte. No le hagas pasar ese mal trago.

No le preguntes a sus amigos

Una cosa es que bromeen con él, y otra que traicionen la confianza de un amigo. Es muy difícil que consigas información si lo intentas por este medio.

¿Te has enamorado alguna vez de un chico tímido? ¿Crees que estos consejos te podrían servir? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte esta información con tus amigos!

Imagen de portada: Ollyy / ShutterstockFuente: uncomo / metodosparaligar / vix / psicoblog