11 Fantásticos trucos para mejorar día a día el mundo que nos rodea

Día a día vamos reduciendo el tiempo que nuestros descendientes podrán disfrutar del hermoso planeta en el que vivimos y, si seguimos a este ritmo, quizás seamos nosotros mismos los que dejemos de disfrutar de todas sus maravillas.

Es cierto que una gota poco puede hacer, pero gota a gota, el mar se agota, y todos tenemos que poner de nuestra parte. Por eso hoy te traemos unas sencillas pautas que podrás incorporar a tu día a día.

11 cosas que puedes hacer para cuidar nuestro entorno.

1- Cómete las sobras

{keyword}
staticflickr

Nada de tirar las sobras de la cena de ayer, pueden ser la comida perfecta para llevarte al trabajo. Guarda tus sobras en el congelador para evitar que se pongan malas y conseguirás ahorrarte un día de cocina.

2- Mata dos pájaros de un tiro

{keyword}
wikimedia

Si tienes que ir a hacer recados, aprovecha el viaje, ve a por la leche y los cereales a la vez, no hace falta dar dos viajes a la tienda. Para ello es muy importante que tengas una lista de la compra actualizada con todo lo que se va a agotando en tu hogar.

3- Sin enchufes

{keyword}
defense

Un día a la semana te puedes permitir el lujo de no usar electricidad o usar la menos posible. Desconecta el secador, plancha, tele e incluso el router, descubrirás un mundo de posibilidades cuando no tienes internet.

4- Evita comer con los ojos

{keyword}
wikimedia

Un buen control de la ración de comida disminuirá notablemente los desechos orgánicos de tu hogar. No comas con los ojos y mide lo que comes.

5- Di no a la basura

{keyword}
geograph

Seguro que nunca tiras nada al suelo en la calle, pero con eso no basta, si ves a alguien lanzando algo al suelo, estás en la obligación de recriminar a esa persona, ya que tira por tierra el trabajo que tú estás realizando.

6- Recicla tus tarros

transforma tus tarros en casas para hadas 1474354858
Instructables / Barry Neeson

Si algunos de los tarros de casa ha sufrido un accidente, ya no es necesario que los tires de nuevo, podrás rehusarlos transformándolos en una bonita casa para hadas. 

7- Evita conducir

{keyword}
pexels

Conducir es una actividad demasiado estresante, el tráfico, los atascos y tener que aparcar se pueden convertir en toda una pesadilla. Mucho mejor ir andando, harás ejercicio y además evitarás contaminar nuestro planeta.

8- Apaga las luces que no uses

{keyword}
defense

Una estúpida manía que tenemos al estar por casa es ir dejando todas las luces encendidas conforme pasamos por las estancias. Si no la usas, apágala.

9- Crea tu propio abono

un nuevo invento transforma tus desechos de comida en fertilizante en tan solo 24 horas 1485342177
Chris Monroe/CNET

Los restos de comida y derechos orgánicos son perfectos para nuestro pequeño jardín, por lo que no los tires, con este nuevo invento podrás transformar tus desechos en fertilizante.

10- Ve siempre con un termo

img 5953545f23533

No solo mantendrá tu café calentito (o lo que quiera que lleves dentro), sino que además le ahorrarás al mundo la producción de tu taza de cartón del café para llevar que te pides todas las mañanas.

11- Compra online

Además de evitar el viaje al centro comercial y reducir las emisiones que tu coche produce, comprando online se invierte menos energía en la venta de un solo producto. Si ya encima te comprometes con una compañía de empaquetado ecológico, todo será perfecto.

¿Conocías todos estos trucos para ser más considerado con el medio ambiente?

Comparte con todos tus amigos para que tomen ejemplo.

Fuente: diplyImagen de portada: flickr

Últimos artículos