11 Datos Horripilantes que harán que te dejes de comer las Uñas para Siempre

Hoy te traemos esta curiosa lista de unos horripilantes datos que esperamos que te sirvan para que dejes de comerte las uñas para siempre…

A no ser que te guste comerte más de 10 millones de gérmenes al día, claro.

1. Hay todo tipo de gérmenes realmente desagradables que se arrastran bajo tus uñas

Bravo / beamlyus.tumblr.com
Bravo / beamlyus.tumblr.com

Las yemas de los dedos son colonias de porquería, y son el hogar de varios tipos de bacterias, hongos y levaduras (arggg). Un germen particularmente frecuente en nuestras uñas es el Staphylococcus aureus, que puede causar una gran carga de infecciones en la piel como desagradables forúnculos y abscesos. Mmmm… forúnculos en la boca ¡Qué divertido!

2. Cuando te muerdes las uñas, lo que haces es incrementar aún más ese paraíso de bacterias

britneyspearsgifs.tumblr.com
britneyspearsgifs.tumblr.com

Ya en el 2007, los científicos Turcos probaron en 59 personas distintas si morderse las uñas tenía algún efecto real en el transporte de bacterias hacia la boca. Consultaron la boca de cada persona para analizar su saliva en busca de bacterias de diarrea o vómitos como la Escherichia coli y muchísimas otras inmundicias que empiezan por E. ¿Y adivináis qué…?

el Setenta y seis por ciento de los que se mordían las uñas dieron positivo, en comparación con sólo del 26.5% de los que no lo hacían. Así que si no quieres pasarte la mitad de tu vida yendo al baño… mejor que te saques las manos de la boca.

3. Si te muerdes las uñas, lo más probable es que te estés estropeando los dientes

#chippedtooth #kaleidoscope

A post shared by monica monique shartin (@mmonicamartinn) on

¿Quién podría pensar que una inocente mordida podría causar tal daño en los dientes? En los casos más graves, morderse las uñas ha causado fracturas de dientes, pérdidas de dientes e incluso mandíbulas completamente destrozadas.

4. Es muy probable que rechines las muelas hasta hacértelas polvo por las noches

Estar mordiéndote las uñas puede ser una reacción nerviosa, por lo que si lo haces habitualmente, es muy probable que también rechines los dientes por la noche mientras duermes. «Los que rechinan sus dientes por la noche suele estar causado por el estrés…»

5. Los que tengan aparatos correctores de ortodoncia podrían causarse un gran daño

Netflix / orangeitnblack.tumblr.com
Netflix / orangeitnblack.tumblr.com

No solamente se ponen en el gran riesgo de romperlos, sino que además puede ocasionar a una destrucción del esmalte dental dejándote con una hermosa sonrisa como la de la imagen superior.

6. Te vuelves más propenso a tener unas encías oscuras

Warner Bros. Pictures / Via mavieserasibelle.tumblr.com
Warner Bros. Pictures / Via mavieserasibelle.tumblr.com

El hecho de moderte las uñas puede causar una gran carga traumática a tus encías.

7. Además ayuda a cultivar un aliento realmente desagradable

Universal-International / Via rhetthammersmithhorror.tumblr.com
Universal-International / Via rhetthammersmithhorror.tumblr.com

Los mordedores habituales de uñas son más propensos a desarrollar halitosis. Existe una gran cantidad de bacterias en la boca, y la mayor parte está destinada a estar allí, pero si sigues metiéndote los dedos en la boca, estás introduciendo una gran cantidad de gérmenes desagradables.

8. Tus dedos se pueden convertir en un baño de Pus

11 Datos que haran que dejes de comerte las unas para siempre 06

Morderse las uñas y arrancarse la piel de alrededor suelen ir de la mano con frecuencia. Y las bacterias tratarán de aprovecharse, creando desagradables infecciones en la piel que pueden conllevar a situaciones dolorosas y poco apacibles.

9. Morderse las uñas puede llevar a contraer enfermedades de transmisión sexual orales. No es broma11 Datos que haran que dejes de comerte las unas para siempre 07

Este horrible hábito puede incluso llevarte a contraer HERPES. Es muy raro, pero se han registrado ocasiones en las que las enfermedades de transmisión sexual surgieron en heridas en la boca, como cortes en los labios debido a la transmisión de bacterias de las manos a la boca. Así que estate alerta.

10. La laca de uñas es esencialmente veneno y no deberías masticarla.

Una gran cantidad de lacas contienen formaldehído, como en las cosas que se usan para embalsamar cadáveres.

11. Y para terminar, esas uñas podrían NO VOLVER A CRECER

11 Datos que haran que dejes de comerte las unas para siempre 08

La costumbre crónica de morderse las uñas podría dañar al nacimiento de las uñas. Es decir, que morderse las uñas más de la cuenta significa que podrían no volver a salir NUNCA más.

¿Te siguen pareciendo igual de apetecibles las uñas después de haber visto todo esto? Por tu bien cambia tus hábitos y comparte el mensaje!

Fuente: Buzzfeed