11 Cosas que deberías hacer todos los días para reducir la ansiedad sin recurrir a las pastillas

La ansiedad es uno de los peores sentimientos que puedes experimentar. Incluso si no tienes un trastorno grave, seguramente los nervios te hayan jugado una mala pasada más de una vez. En esas ocasiones, el ritmo cardíaco se acelera, las palmas de las manos empiezan a sudar y te cuesta incluso articular las palabras.

Si estos síntomas aparecen con mucha frecuencia, es importante que acudas al médico para que te examine detenidamente, pero si solo es algo puntual, estos trucos te vendrán como anillo al dedo.

estos son los problemas mas comunes que pueden senalar que sufres ansiedad 136610
Kamil Macniak/Shutterstock

¡Estas son las 11 mejores maneras de combatir la ansiedad de forma natural!

1- Haz deporte

Los estudios han demostrado una y otra vez que el ejercicio es una de las mejores maneras de aliviar la ansiedad. De hecho, después de que investigadores de la Universidad de Georgia estudiaron a casi 3.000 personas, encontraron que los pacientes que se ejercitaban regularmente experimentaban una disminución del 20% en sus síntomas de ansiedad.

2- Respira profundamente

Inhalar y exhalar aire profundamente puede reducir tu ansiedad. La respiración abdominal, caracterizada por respiraciones lentas, profundas y uniformes durante unos 20 o 30 minutos al día, inunda el cerebro de oxígeno, estimula el sistema nervioso y relaja el cuerpo, según afirman desde el Instituto Americano del Estrés.

respirar
Shutterstock lokisurina

3- Relájate en una sauna o date un baño caliente

El calor puede alterar los circuitos cerebrales que favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a regular el estado de ánimo, tal y como asegura el Journal of Psychopharmacology.

4- Practica alguna técnica de relajación

De acuerdo con una investigación de la Universidad John Hopkinsan, solo con 30 minutos al día de yoga puedes reducir tus niveles de ansiedad y depresión hasta en un 38%, que es casi el mismo efecto que tiene un antidepresivo.

5- Tómate una manzanilla

La manzanilla es conocida por sus efectos sedantes. Eso se debe a que contiene apigenina, un flavonoide que se une a los mismos receptores cerebrales que el Valium, uno de los ansiolíticos más conocidos.

shutterstock 524456044
Shutterstock gresei

6- Consume pescado graso

Los ácidos grasos omega-3 pueden disminuir el riesgo de diabetes, mejorar la salud del corazón e incluso evitar la depresión. Además de eso, un estudio sugiere que también pueden ayudar a reducir la ansiedad.

Los investigadores del estado de Ohio suministraron a un grupo de estudiantes de medicina 2,5 miligramos de ácidos grasos omega-3 al día, y a otro grupo recibieron placebo. Tras 12 semanas, el primer grupo experimentó una disminución un 20% mayor en los niveles de ansiedad que los que tomaron el placebo.

7- Duerme

Los estudios demuestran que la pérdida de sueño se asocia con niveles más altos de depresión y ansiedad, pero no está completamente claro si la ansiedad te mantiene despierto durante la noche o si tratar el insomnio aumenta el riesgo de sufrir ansiedad. De cualquier manera, el círculo vicioso puede poner tu cerebro en riesgo.

La Fundación Nacional del Sueño recomienda dormir aproximadamente de 7 a 9 horas cada noche.

madrugar para trabajar podria estar matandote lentamente 126503 dormir
Leszek Glasner / Shutterstock

8- Escucha música que te relaje

Escuchar música antes de hacer algo estresante puede hacer que te tranquilices y realices las actividades de manera mucho más eficiente. A cada uno le relaja un tipo de música distinta, por lo tanto solo tendrás que identificar cuál prefieres.

9- Date un masaje relajante

Según un experimento publicado en la revista Depresión y Ansiedad, los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada experimentaron una disminución del 50% en sus síntomas después de recibir 10 horas de masajes semanalmente durante tres meses.

10- Bebe agua

Según un estudio de la Universidad de Connecticut, cuando las personas experimentan deshidratación también se elevan sus niveles de ansiedad. Trata de beber al menos un litro y medio de agua al día para mantenerte hidratado. Esto no es beneficioso solo para reducir la ansiedad, sino para todas las funciones de tu organismo.

3 razones por las que siempre estas hambriento 04
PHOTOCREO Michal Bednarek / Shutterstock

11- Habla con alguien

Si hacer frente a la ansiedad por tu cuenta no te funciona, busca ayuda profesional. Si tus síntomas se vuelven graves o duran mucho tiempo, es posible que necesites un terapeuta. Solo un especialista podrá recetarte un tratamiento adecuado a tu caso.

Como ves, hay muchas maneras de reducir los síntomas de la ansiedad de manera natural siempre y cuando sean crisis puntuales, puedes relajarte de la manera que prefieras, no te costará nada y seguro que te resulta muy efectivo.

¿Cuál de estas es tu técnica preferida? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Fuente: NCBI | Mens Health