10 Whiskies japoneses que deberías probar

La mayoría de la gente no asocia Japón con el whisky, pero deberían. En 2014, el japonés Yamazaki Sherry Cask 2013 superó a todos los whiskies de malta simple de Escocia, ganando el título al mejor whisky del mundo del Jim Murray’s Worl Whisky Bible. Pero el triunfo de ese año de Japón no fue casualidad. El país está produciendo un whisky realmente sorprendente y quizás este sea un buen momento para probarlos.

Estos son los mejores whiskies del momento que deberías probar:

Marte Shinshu Iwa Whisky Japonés

10 Whiskies japoneses que deberías probar
grouponcdn

Inspirado en los whiskies americanos, este whisky está envejecido en antiguas barricas de bourbon. Con una combinación de cebada malteada y maíz, tiene sabores parecidos a los de Kentucky. En el paladar se aprecia roble carbonizado, vainilla, canela y duradero y cremoso acabado de maíz. Utilízalo en mezclas y cócteles.

Suntory Toki Blended Whisky

10 Whiskies japoneses que deberías probar
Flickr

Un delicioso whisky creado por Suntory, ideal para beberlo en whisky soda. Con sabor a cereales, fruta y crema pastelera, este whisky es muy fresco y extremadamente fácil para mezclar en cócteles.

Nikka Coffey Malt Whisky

10 Whiskies japoneses que deberías probar
Amazon

No te alejes de él mientras puedas. Destilada en un raro y antiguo Coffey, aún así tiene mucho en común con el whisky irlandés. En el paladar notarás sabor de albaricoque seco, piña confitada, malta y maíz. Deja una suavidad que perdura, con un ligero sabor a miel.

Ohishi Brandy Cask Whisky

10 Whiskies japoneses que deberías probar
Twitter

En una categoría a parte, este whisky se destila a partir de arroz como un shochu tradicional, en lugar de grano malteado. A pesar de esto no se considera un whisky japonés, debido a su tiempo en las barricas se considera un whisky escocés. En el paladar conserva de su base de uva, con sabores de té de jazmín, naranja confitada y tintes salados de sal e hinojo.

Suntory Hibiki Harmony

10 Whiskies japoneses que deberías probar
Amazon

Esta hermosa selección de Suntory es una mezcla de whiskies envejecidos en cinco diferentes tipos de madera, incluyendo barricas de jerez, roble blanco americano y mizunara, una madera japonesa rara. Es ligero y lúdico en el paladar, con una amplia profundidad de sabor que se desarrolla lentamente a través de la lengua, en primer lugar con sabor a malta y un toque de roble carbonizado, y a continuación, notas florares entran en la mezcla con toques de cítricos y aceite de naranja. ¡Consíguelo [amazon_textlink asin=’B012DC0OHQ’ text=’aquí’ template=’ProductLink’ store=’rolloid-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c194d1c8-fa67-11e6-a82f-11107954f776′]!

Suntory Hakushu 12 Años Single Malt

10 Whiskies japoneses que deberías probar
Taste of experience

De la famosa destilería de Hakushu de Suntory en los Alpes del Sur japoneses, este whisky de 12 años de malta es complejo y sabroso. Pero su ligereza es engañosa. Su acidez de manzana verde deja paso a sabor de galletas de azúcar, menta y humo.

Yamazaki 12 años

10 Whiskies japoneses que deberías probar
Amazon

Todo lo que crea esta destilería es oro líquido, incluyendo este fantástico whisky. Después de ser alabado con tantos premios (incluido el del mejor whisky del mundo), los productos de Yamazaki han sido escasos. Es probable que no encuentres uno mejor. ¡[amazon_textlink asin=’B00439YNBQ’ text=’Pruébalo’ template=’ProductLink’ store=’rolloid-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ed1f1d38-fa6c-11e6-89f0-bd4984486c1b’]!

Akashi White Oak

10 Whiskies japoneses que deberías probar
Amazon

Una mezcla de una de las destilerías más antiguas de Japón. Este whisky es ligero, mínimo y preciso. Al igual que el whisky escocés Speyside, es afrutado y meloso. Ideal para tomarlo en el tradicional whisky soda japonés en un caluroso día de verano. Puedes comprarlo en [amazon_textlink asin=’B018Q7T6MG’ text=’aquí’ template=’ProductLink’ store=’rolloid-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f8b79e57-fa66-11e6-96ca-a3137bf5529f’].

Taketsuru 17 años Pura Malta

10 Whiskies japoneses que deberías probar
Amazon

Una mezcla de whiskies de malta de destilerías y Yoichi Miyagikyo de Nikka, nombre del fundador de la destilería y padre del whisky japonés, Masataka Taketsuru. Suave y lujoso. Se debe beber con calma y sin mezclar. ¡[amazon_textlink asin=’B001TZ5AXC’ text=’Date un capricho’ template=’ProductLink’ store=’rolloid-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bed2da18-fa6c-11e6-a262-2538ec2954fb’]!

¿Sabías que había whiskies japoneses tan buenos? ¿Has probado uno alguna vez? ¡Cuéntanoslo!

¡Compártelo con tu familia y amigos para que ellos también los pueden probar!

Imagen de portada: PinterestFuente: supercall