10 Verdades cochinas sobre el pipí que no habíamos tenido en cuenta hasta ahora

No le damos importancia a la orina. La concebimos como una forma de eliminar residuos de nuestro cuerpo y solo pensamos en ella cuando tenemos que expulsarla. A pesar de que es algo que realizamos todos los días, no le prestamos la atención suficiente y desconocemos que nos puede aportar mucha información sobre nuestra salud.

Hay mucho que no sabemos y que quizás te sorprendería. Por ello, hemos hecho una recopilación de datos reales que te pondrán los pelos de punta.

10 Datos reales sobre la orina que te horrorizarán

1- Nadamos en pis

{keyword}

Hay ocasiones en las que estando en una piscina, algunas personas (sobre todo niños) no pueden contener sus ganas de hacer pis y deciden hacerlo ahí mismo. Es común pensar que el cloro, por su capacidad desinfectante, es capaz de «limpiar» el fluido, pero no es del todo cierto.

De hecho, cuando el cloro entra en contacto con la orina se vuelve más irritable y la posibilidad de que los ojos se enrojezcan se acentúa.

Por otro lado, el olor característico del cloro también se potencia cuando reacciona con todos los fluidos corporales como sudor, orina y saliva. Así que la próxima vez, quizás te lo pienses dos veces antes de suplir tus necesidades dentro de una piscina.

2- 225 hombres canadienses mueren cada año al orinar

{keyword}

¿Te imaginas que alguien muere mientras orina? Lejos de la «imagen cómica» que puede parecer, el caso es que esta situación es bastante frecuente en Canadá. Los canadienses adoran pescar y es aquí donde puede ocurrir un problema mortal.

Muchos de ellos, acompañan el rato de pesca con alguna bebida alcohólica y cuando tienen ganas de orinar lo hacen directamente pegados a un lado del barco. Entonces, algunos pierden el equilibrio, caen al agua y la desorientación (producto del alcohol) les termina ahogando.

3- La orina podría blanquear los dientes

{keyword}

Probablemente envidias a muchos famosos por sus dientes blancos pero quizás deseas una alternativa más barata a las clínicas. Si es así, tu solución es la propia orina, su alto contenido en urea puede funcionar como blanqueador.

4- Se puede utilizar para hacer pólvora

{keyword}
Wikimedia Commons

La pólvora se compone de un 15% de carbón, un 10% de azufre y un 75% de nitrato potásico. Para obtener el último existen dos métodos. Está el francés que consiste en mezclar estiércol con orina, paja y cenizas, dejarlo durante un año y posteriormente filtrarlo con cenizas y un poco de agua.

Y el suizo, que se parece al francés, pero al principio se filtra la orina a través de suelos de establo y va a parar a una caja de arena. Después se mezcla y se filtra de la misma forma que en el método francés.

5- Orinar sobre una picadura de medusa no te ayudará

{keyword}

Cuando nos pica una medusa tendemos a hacer pis en la picadura, pero esto no es la mejor opción. Esta idea está aceptada porque dicen que el ácido de la orina rompe las toxinas de las medusas y reduce el dolor, pero no es cierto.

La orina no es suficiente para neutralizar las toxinas. En todo caso, la única aportación positiva de la orina en la picadura sería su efecto calmante gracias a su calor.

6- El ingrediente principal de la orina se utiliza para el sabor de los cigarrillos

{keyword}

Si todas las contra indicaciones del tabaco no eran suficientes para ti, te traemos una más. La urea, que es el principal ingrediente de la orina, se utiliza para mejorar el sabor de los cigarros. No te asustes, la urea no tiene que salir necesariamente del pis, se puede crear en laboratorio.

7- La orina no es estéril

{keyword}

Durante mucho tiempo se ha pensado que la orina era estéril y que no había bacterias en ella pero hace poco han descubierto que contiene la mayoría de las bacterias.

8- Las ratas marcan el alimento comestible con orina

{keyword}

Las ratas no tienen capacidad de vomitar y por ello deben asegurarse de que lo que van a comer no es venenoso. Para ello, orinan cerca de la comida y consiguen avisar a otras ratas de qué alimentos son comestibles. Aunque parezca asqueroso, es mejor que ser envenenado.

9- Tu coche podría alimentarse con orina en un futuro

{keyword}

La orina podría revolucionar los coches y las fuentes de energía renovable gracias a un científico de Ohio llamado Gerardine Botte. El investigador ha desarrollado un dispositivo llamado electrolizador que permitiría usar el hidrógeno que contiene la urea como una fuente de energía renovable.

Con este invento podrías hacer pis en el tanque del coche y el electrolizador haría el resto.

10- Puedes saber si estás embarazada si inyectas orina a una rana

{keyword}

Hasta los años 60, la única prueba fiable de estar embarazada era inyectar la orina de la mujer en una rana con garras africana. Esto comenzó en 1930 cuando un científico llamado Lancelot Hogben descubrió que podía controlar la ovulación de las ranas mediante el uso de hormonas de buey.

Posteriormente, los científicos inyectaban el pis de mujeres en los sacos linfáticos dorsales de las ranas y esperaban 12 horas. Si la rana mostraba signos de ovulación, significaba que la mujer estaba embarazada. Este proceso se conoce como la prueba de Hogben.

Ahora que ya sabes todo esto, quizás veas la orina con otros ojos. Hay algunos datos un poco asquerosos, pero otros podrían facilitarnos la vida en un futuro, ¿no crees?

¿Conocías estos datos sobre la orina?

¡Compártelo con todos tus amigos para que estén informados!

Fuente: Listverse | Goodhousekeeping | Therichest