10 Trucos y cosas que deberíamos empezar a hacer por la mañana para no necesitar un café el resto del día

Hay muchas personas que necesitan tomar café por las mañanas para activarse pero hay otros muchos gestos que puedes hacer al despertar para conseguir energía sin tener que recurrir al maravilloso café. Esto es un gran descubrimiento ya que hay muchas personas que suelen enfrentarse a un agotamiento crónico.

10 Cosas que puedes hacer por la mañana para tener más energía

1- Despertarte cuando suene el despertador

{keyword}

Olvídate de posponer el despertador ya que podrías confundir al cerebro, haciéndole creer que debe empezar un nuevo ciclo de sueño y sintiéndote mucho más cansado. Esta sensación te podría durar varias horas y podría hacerte sentir con menos energía.

2- Bebe agua

{keyword}

La deshidratación puede dificultar la puesta en marcha de nuestro organismo por las mañanas así que intenta beber un vaso de agua con limón nada más despertar. Esto aportará energía a tu cuerpo.

3- No pienses en lo que tienes que hacer

{keyword}

Muchas personas intentan organizar su día al principio de la mañana, pero esto no es buena idea. Es mejor tener pensamientos positivos nada más levantarnos para poder empezar el día con energía.

4- Abraza

{keyword}

Compartir abrazos pueden llenar tus niveles de energía. Puede parecer un gesto muy simple, pero es un método de terapia. Hay expertos que confirman que la terapia de abrazar árboles tiene muchos beneficios. Si abrazas un árbol durante unos minutos, te llenarás de energía vibrante. Cuanto más grande sea el árbol, mejor.

5- Equilibra tu carga tóxica

{keyword}

De noche, tu cuerpo aprovecha para desintoxicarse por lo que ayudarle durante el día a equilibrar esa carga tóxica podría ser una buena opción. Además, ese equilibrio conseguirá que tengamos más energía. Puedes comenzar por utilizar más productos ecológicos.

6- Tres respiraciones al despertar

{keyword}

Si haces tres respiraciones lentas y profundas por la nariz antes de levantarte enviarás oxígeno al cerebro y al cuerpo para que se vaya activando ya que, cuando dormimos, la respiración es involuntaria. Además se oxigenan las células, los órganos y la sangre, permitiendo que el sistema nervioso funcione mejor.

7- Deja las persianas subidas

{keyword}

Si despiertas a una hora a la que ya empieza a amanecer, prueba a dejar la persiana subida. Te beneficiarás de despertarte con luz natural ya que consigue estimular la producción de cortisol, consiguiendo un despertar espontáneo y gradual.

8- Desayuna cuando te apetezca pero bien

{keyword}

El desayuno es la comida más importante del día así que debe ser energético y nutritivo. Sin embargo, debes retrasarlo hasta que el cuerpo te lo pida ya que la digestión consume energía y, si lo haces justo al despertar, estarías siendo contraproducente.

9- No mires el móvil

{keyword}

Si dejas esto para más adelante conseguirás que las ondas electromagnéticas que transmiten los aparatos no afecten a tu campo magnético y, por lo tanto, no afecten a tu descanso ni te roben energía.

10- Muévete

{keyword}

Puedes ir a dar un paseo, practicar ejercicio o bailar. Lo importante es moverse. Así conseguirás que la energía fluya por todo tu cuerpo.

Son pequeños cambios en tu rutina que podrían ayudarte mucho a la hora de sentirte enérgico antes de salir de casa y además podrías afrontar el día con más positividad.

¿Sabías que estas acciones podían aportarte tanta energía? ¿Las pondrás en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que cambien sus hábitos matutinos!

Fuente: Health | Lifehack | Bustle