10 Trucos que podemos usar con nuestro cuerpo para hacer más fácil nuestro día a día

El cuerpo hace cosas que pueden ser bastante desagradables, como tener hipo o estornudar, y que pueden resultar difíciles de controlar. Sin embargo, hay formas de engañar a nuestro cuerpo para mantenerlo bajo control y así evitar esas situaciones que no nos gustan.

10 Trucos de nuestro cuerpo que nos facilitarán la vida

1- Para escuchar mejor, tapa los oídos

{keyword}

Cuando estás en un sitio con la música muy alta, resulta muy difícil escuchar y entender lo que la otra persona te está diciendo. Si quieres enterarte bien de la conversación, tapa un oído y gira la otra oreja para escuchar lo que te dice. Será mucho más fácil.

2- Para quitar el hipo, pon hielo en tu lengua

{keyword}

Seguramente, cada persona te da un consejo distinto cuando tienes hipo. Sin embargo, cuando ninguno de esos funcione, prueba a poner un cubito de hielo en tu lengua. Desaparecerá.

3- Aguanta la respiración si quieres despertarte más rápido

{keyword}

Cuando aguantas la respiración el ritmo cardíaco se acelera y nos pone en estado de alerta. Sin embargo, no debemos usarlo demasiado ya que podríamos estresar nuestro corazón.

4- Activa la memoria con una rama de romero

{keyword}

Aprender de noche y tumbado en la cama mientras hueles a romero te permitirá memorizar las cosas mucho más rápido.

5- Si quieres mentir, pellizca tu nariz

{keyword}

Cuando estamos nerviosos porque vamos a mentir y nuestro corazón late muy fuerte, pellizca la punta de tu nariz, cerrándola con los dedos. Después, tapona los oídos y exhala de forma brusca. Conseguirás que la presión cambie.

6- Si no quieres estornudar, presiona la zona del puente de la nariz con los dedos

{keyword}

Cuando dañas la piel de esa zona, el cerebro para todos los procesos ya que recibe una señal de alarma. Esto significa que también parará el reflejo de los estornudos.

7- Si algo te preocupa, chúpate el dedo

{keyword}

si estás preocupado, hay un truco que te podría ayudar a calmarte. Chúpate el pulgar y sopla aire, hinchando tus mejillas. Esto ralentizará el ritmo cardíaco.

8- Si tienes flato en el lado derecho al correr, exhala al pisar con el pie izquierdo

{keyword}

Al hacer deporte, la sangre fluye a esos músculos que trabajan. Si no calentamos, la sangre no se propaga correctamente y hace que el hígado presione el diafragma.

9- Si estás de mal humor, muerde un lápiz

{keyword}

Al sujetar un lápiz con los dientes, se produce una sonrisa. Los músculos llevan datos al cerebro que comienza a producir endorfinas. Esto hará que sonrías de forma normal.

10- Si se te duerme la pierna, sacude la cabeza

{keyword}

Que se te duerma la pierna es una sensación muy desagradable. Así que cuando te ocurra, mueve la cabeza, tus músculos se relajarán y esa terrible sensación desaparecerá.

Aunque estos trucos pueden parecer tontos, podrían ayudarte en más de una situación desesperante. Así que añádelos a tu memoria y úsalos cada vez que te resulte necesario.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías estos trucos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte estos trucos con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Omgvoice | 4remedy

Últimos artículos