10 Trucos psicológicos infalibles para manipular al cerebro y controlar lo que hacen los demás

La psicología es muy importante y puede hacernos cambiar la forma en la actuamos y vivimos nuestra vida. Hasta los gestos más pequeños tienen una explicación psicológica, por lo que hay muchas cosas de nuestra vida que podrían mejorar si aplicaramos estos consejos que te mostramos a continuación.

Trucos infalibles que necesitas aplicar ya en tu vida

1- Calmar los nervios

{keyword}

Calmar los nervios puede ser complicado, un truco para mantener un poco más el control es comer algo, ya sea un chicle o algún snack que tengas a mano. Nadie come en situaciones de peligro, por lo que el cuerpo se relaja e identifica el momento «comida» como una situación segura.

2- Entre risas la verdad asoma

{keyword}

Cuando alguien gasta una broma en un grupo de amigos, cada persona tiende a mirar a la persona que más le gusta o mejor le cae de ese grupo. 

3- Reuniones

{keyword}

Si vas a tener una reunión importante en el trabajo o para algo de tu vida, lo mejor es hacerlo a primera o última hora. Nuestro cuerpo tiende a memorizar mejor las cosas a estas horas del día.

4- Dirección de los pies

{keyword}

Los pies de las personas pueden delatar sus verdaderas emociones. Si alguien te saluda girando su cuerpo, pero no sus pies, probablemente no le caes tan bien como crees. 

5- Repetición

{keyword}

Si quieres ganarte la confianza de alguien, es muy útil repetir sus gestos, de forma sutil durante una conversación. A todos nos gusta sentirnos bien y alguien que hace lo mismo que nosotros nos puede identificar.

6- Conseguir información

{keyword}

Muchas personas dan respuestas esquivas y no cuentan toda la verdad en las conversaciones. Si quieres que cuenten la verdad o al menos que delaten sus intenciones, tan sólo tienes que mirarles a los ojos sin dudar.

7- Entrevistas

{keyword}

Las entrevistas de trabajo son complicadas, por lo que para estar más tranquilo lo que debes hacer es pensar que tu jefe será tu amigo. Tu cuerpo se relajará rápidamente.

8- Espejos

{keyword}

Si tu trabajo diario requiere trabajar con gente y que entren en tu despacho a menudo, un gran truco es colocar un espejo detrás de tu silla ya que le da confianza a quien vaya a verte.

9- ¿Te observan?

{keyword}
Flickr

Un truco para saber si alguien te estaba observando es bostezar. Gírate y mira a tu alrededor, si alguien bosteza probablemente te estaba mirando.

10- Parar una pelea

{keyword}
Wikimedia Commons
 

Puede parecer absurdo, pero un truco para parar una pelea o una discusión es interrumpirles y meterte en medio con algo de comida. 

¿Crees que estos trucos son útiles? ¿Vas a empezar a aplicarlos en tu vida diaria para ver si funcionan?

¡Comparte estos pequeños trucos con todos tus amigos!

Fuente esquire

Últimos artículos