10 Trucos para saber si la ropa que compras es de mala o buena calidad

Muchos de nosotros sabemos que la ropa barata al final sale cara ya que después de varios lavados se estropea y tienes que volver a comprar ropa nueva, cuando podrías haber ahorrado un poco más, comprar algo con más calidad y tener una prenda que te durase años.

Pero han llegado las compras por internet, esas que nos hacen tener menos contacto aún con nuestra ropa. No podemos tocar el tejido ni ver las costuras ni las terminaciones hasta que esté pagado y nos lo envíen.

La ropa bien hecha no tiene por qué ser cara. De hecho, hay ropa de calidad a muy buen precio pero para ello hay que saber muy bien cómo distinguirla. Pero no te preocupes, puedes aprender a detectar la confección de mala calidad.

A continuación te mostramos las reglas a seguir para saber si una prenda es de buena calidad.

1- Evita las prendas transparentes

{keyword}

La transparencia es uno de los indicadores bastante fiables para saber si ha sido confeccionado para durar bastante tiempo. Antes de comprarte esa prenda, pon tu mano debajo de la tela y ponla cerca de la luz. Si ves el contorno de tu mano, probablemente esa prenda sea transparente en todas las iluminaciones.

2- Viene con botones de repuesto

como saber si una prenda esta bien confeccionada o no 2
Shutterstock, Inc.

Esto es una señal. Significa que el diseñador está seguro de que la prenda durará bastante tiempo como para necesitar algunas reparaciones menores.

3- Procede de la sección de hombres

{keyword}

Los jerseys de los hombres tienden a ser más gordos y de mayor calidad que los de la sección de mujer. Ocurre también con las camisas abotonadas.

4- Los patrones coinciden en las costuras

{keyword}

Todos hemos visto esos bolsos falsos donde los patrones no coinciden exactamente en la costura. Este es un gran criterio para detectar la calidad de la prenda. Fíjate bien en costuras, mangas y bolsillos ya que, si el patrón coincide, significará que el fabricante ha invertido en más tejido para cortar las piezas individualmente.

En prendas de calidad, los patrones como las franjas horizontales coincidirán en costuras y mangas.

5- Tela bien cortada

como saber si una prenda esta bien confeccionada o no 1
Shutterstock, Inc.

Las marcas que venden prendas baratas suelen ahorrarse dinero utilizando poca tela, cosa que se traduce en mangas demasiado cortas o pantalones cortos de largo. Pruébate la ropa para saber si te queda tan bien como parece en la percha.

6- Cremallera en buen estado

{keyword}

Asegúrate de que tiene una cremallera metálica, con un cierre con gancho y un broche de presión en la parte superior para que se mantenga en su lugar. La cremallera debe quedar oculta y abrir y cerrar con suavidad. Pruébala para asegurarte de que funciona y no se engancha.

7- El tejido es natural

{keyword}

Los tejidos naturales suelen durar mucho más que los sintéticos. Aunque hay excepciones, como el denim y la ropa de deporte, que suelen tener una gran duración. Aparte del denim y la ropa de deporte, opta por tejidos como la lana, la seda, el algodón o el cachemir.

8- Sus costuras están bien cosidas

{keyword}
Pixabay

Revisa las costuras por dentro y por fuera y tira suavemente de una de las laterales. Si se puede ver la luz entre las puntadas significa que la prenda no soportaría el paso del tiempo. Cuando una prenda tiene buena calidad, sus costuras están muy ajustadas y tienen muchas puntadas. Por ello, es muy difícil ver esos agujeros por donde pasa la luz.

9- Pasa la prueba de arrugas

{keyword}
Pixabay

Cuando vayas a comprar ropa, arruga las prendas en tu mano y suéltalas para ver cuántas arrugas se forman. Si esta prueba falla, deja la prenda en su sitio. A nadie le gusta madrugar para planchar la ropa.

10- Costuras fuertes

{keyword}
Pixabay

Inspecciona la costura para buscar signos de puntadas sueltas u otras imperfecciones. Después, agarra la tela por cada lado de la costura y tira ligeramente para ver si la prenda aguanta.

Como ya hemos mencionado, un precio alto no significa una gran calidad. Si eres inteligente, podrás conseguir prendas bastante buenas por poco dinero. Solo debes saber dónde buscar.

Y tú, ¿cómo sueles decidir si una prenda es de calidad o no? ¿Tienes algún otro consejo?

¡No olvides compartirlo con tus amigos para que no vuelvan a comprar cosas que no merecen la pena!

Fuente: Rd | Lifestyle | Thebalance | Glamradar