10 Trucos para respirar por la nariz cuando no puedes más con los mocos

Tener la nariz congestionada y hablar al mismo tiempo puede resultar gracioso pero es bastante molesto. Tienes mocos todo el rato, pero cuando intentas sonarte la nariz para poder respirar, no sale nada. Aunque la gente relaciona una nariz obstruida con tener demasiados mocos, están equivocados.

Su causa es la inflamación de los vasos sanguíneos en los senos paranasales por alergias o resfriados. Puede parecer algo imposible pero lo cierto es que hay formas fáciles de aliviar este síntoma.

Los 10 mejores trucos para aliviarte cuando no puedes respirar con los mocos

1- Aguantar la respiración

img 5a1210c87846c
YouTube

Inclina la cabeza hacia atrás y aprieta tu nariz con los dedos, manteniéndola cerrada. Aguanta la respiración todo lo que puedas y libérala cuando ya no puedas más. Este truco engaña al cerebro y le hace pensar que necesita más aire por lo que despejará tus senos para dejar más espacio al aire.

2- Respirar aire exterior

{keyword}

Los glóbulos blancos, que se encargan de que tu sistema inmune funcione bien, necesitan oxigeno para funcionar de forma correcta. El aire fresco consigue que los pulmones se abran y aumente el flujo sanguíneo, consiguiendo que cualquier tipo de virus se marche más rápido.

3- Ducharse

{keyword}

El vapor de una ducha caliente puede ayudar a reducir la inflamación y diluir la mucosidad. Esto consigue que tu respiración vuelva a la normalidad durante un tiempo.

4- Aerosol salino

shutterstock 351470897
Shutterstock Studio KIWI

Usar esta solución puede aumentar la humedad en las fosas, diluyendo el moco y disminuyendo la inflamación de los vasos sanguíneos. Puede empeorar la congestión si se usa durante más de 3 días, por lo que debes consultar este tratamiento con tu médico.

5- Medicamentos

{keyword}

Los descongestionantes y los antihistamínicos pueden reducir el hinchazón de las vías nasales, y por lo tanto permitir que respires mejor.

6- Acupresión

img 5a121077abb76
YouTube

Debes presionar la lengua contra el paladar y usar dos dedos para presionar firmemente la frente en la zona del entrecejo durante 20 segundos. Lo que hace es mover un hueso y eliminar la congestión.

7- Humificador

los mejores trucos para aliviar el dolor de garganta este invierno 1
Elizaveta Galitckaia / shutterstock

Esta es una forma rápida y fácil de aliviar la congestión, ya que convierte el agua en humedad. Respirar aire húmedo calma los tejidos irritados y los vasos sanguíneos, reduciendo la mucosidad, vaciando la nariz y devolviendo la respiración a la normalidad.

8- Beber líquidos

{keyword}

Mantenerte hidratado es muy importante cuando no puedes respirar por culpa de los mocos, ya que te ayudará a diluir la mucosidad, expulsando los líquidos de la nariz y disminuyendo la presión y la inflamación.

9- Compresa caliente

los mejores trucos para aliviarte cuando no puedes respirar con los mocos toalla
Iakov Filimonov / shutterstock

Una compresa tibia podría abrir los conductos nasales y ayudarte a destapar la nariz. El calor puede aliviar cualquier dolor e inflamación. Moja un paño en agua tibia y colócalo sobre tu nariz y frente. Puedes repetirlo las veces que sean necesarias.

10- Drenar los senos nasales

{keyword}
Aliexpress

Puedes aliviar tus fosas nasales obstruidas con una olla Neti, que sirve para eliminar el moco y los líquidos de los conductos. Se recomienda el uso de agua destilada o estéril en lugar de agua corriente.

Todos estos trucos pueden ayudarte a aliviar esa incómoda sensación de mocos en la nariz, pero debes recordar que se trata, en la mayor parte, de una inflamación de los vasos sanguíneos y que debes evitar sonarte la nariz para no aumentar la inflamación. Además, es esencial que acudas al médico para que te dé el diagnóstico adecuado.

¿Conoces más formas de aliviar la congestión? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que descubran lo fácil que es conseguirlo!

Fuente: Healthline | Menshealth | Bustle | Wonderhowto | DownssideupImagen de portada: Ruigsantos / shutterstock