10 Trucos para aumentar tu autoconfianza y empezar a verte bien

Ganar autoconfianza nunca es fácil y menos si tienes algunos complejos que te impiden verte bien.

Es un proceso que no tiene por qué ser inmediato ni rápido, sino que lleva su tiempo conseguirlo. Tienes más fuerza de voluntad de la que crees y debes ser constante en todo lo que te propongas, seguro que eres capaz de conseguirlo.

Diferentes consejos para sentirte confiado

1- Como un superhéroe

{keyword}

La pose de poder más conocida es pararse con las manos en las caderas. Para obtener algún beneficio y ganar más confianza en sí mismo, debes mantener una pose durante dos minutos.

2- Deja de repetir que ‘eso solo te pasa a ti’

{keyword}

Estas frases solemos decirlas cuando algo malo nos pasa y son altamente negativas ya que, además de no ser verdad, erosionarán la confianza en ti mismo.

3- Siéntate erguido

{keyword}

Siéntate derecho en tu silla: esto solo te hará sentir como si estuvieras al mando.

Se ha descubierto que posicionar nuestros cuerpos para ocupar más espacio puede elevar nuestros niveles de testosterona y disminuir los niveles de cortisol, una combinación que aumenta la confianza en uno mismo.

4- Combate la ansiedad

{keyword}

Cuando tengas miedo o ansiedad debes concentrarte en encontrar algo que te alivie. Puedes recurrir a remedios naturales, o puedes realizar alguna acción que nos calme como, por ejemplo, acariciarnos el cabello o acordarnos de cosas que nos hagan sonreír.

5- Aumenta tu confianza

{keyword}

Pequeñas indicaciones pueden tener efectos considerables en nuestros cerebros. Ciertas frases, canciones o  expresiones pueden o hundirnos en la tristeza o llenarnos de positivismo. Apuesta siempre que puedas por las que te produzcan bienestar.

6- No te creas brillante a todas horas

{keyword}

Piensa que eres tan humano como el resto por lo que cometerás errores. Así pues, en vez de mentirte constantemente pensando que eres una persona increíble, concéntrate en perdonarte cada vez que no lo seas.

7- Anota semanalmente tus logros

{keyword}

Reserva tiempo una vez a la semana para anotar lo mejor que hayas logrado la semana anterior. Este truco hará que pienses en tus triunfos y los valores como merecen.

8- Haz ejercicio físico regularmente

{keyword}

Numerosos estudios han encontrado que la actividad física regular hace que las personas se sientan más seguras y capaces.

9- Un poco de perfume por aquí

{keyword}

Oler bien nos hace sentir más seguros y atractivos. Ponerte un poco de tu fragancia favorita antes de salir de casa, usar un detergente para ropa o un suavizante que huela bien o usar un champú que te guste hará que ganes autoconfianza.

10- Ser tú mismo

{keyword}

No hay nada mejor que mostrar la versión más explícita de ti, sin tapujos ni rodeos. Muéstrate al mundo tal y como eres y vence al miedo siempre que puedas, te ayudará tanto en tu vida profesional como en la personal.

No intentes complacer siempre a los demás, eres libre de pensar y sentir lo que quieras. Los que estén interesados en estar a tu lado se quedarán para siempre, así intenta diferenciarte porque seguro que hay algo que te hace único, ¡demuéstralo!

¿Crees que has ganado autoconfianza en todo este tiempo? ¿Cual crees que es el aspecto que te queda por trabajar?

¡Comparte con tus amigos estos trucos para ganar autoconfianza y ser tú mismo!

Imagen de portada: Universal Pictures, The CW Television Network

Últimos artículos