La comida no es algo que sea precisamente barato, muchas casas se gastan gran parte de su presupuesto en alimentación por lo que intentar que nada se tire ni se eche a perder es fundamental.
Hay que almacenar los alimentos de la forma correcta, pero no está de más saber algunos trucos que ayudan a prolongar su vida y evitar así que tengamos que tirarlos si no los hemos consumido.
Prolonga la vida de tus alimentos:
1- Cebollas
Puede parecer un poco extraño pero guardar tus cebollas dentro de medias puede hacer que duren hasta 8 meses. Asegúrate de realizar un nudo entre las diferentes cebollas para que se mantengan aisladas unas de otras.
2- Mantequilla al horno
Este truco es realmente antiguo y permite almacenar la mantequilla de 1 a 3 años. Pon la mantequilla en diferentes tarros esterilizados y mételos en el horno durante unos 15 o 20 minutos a unos 110º. Saca los botes del horno y rellénalos con más mantequilla. Vuelve a meterlos en el horno durante 45 minutos más.
3- Harina fresca
Si no es algo que uses frecuentemente deberías almacenarla en un recipiente dentro de la nevera para prolongar su vida de 2 a 6 meses.
4- Sandía en Navidad
Puedes conseguir que las sandías duren hasta casi 6 meses gracias a este simple truco. Consiste en envolver las sandías con un paño y colgarlas en una red. Si quieres que funcione a la perfección es mejor que esté en un lugar muy frío y oscuro, preferiblemente a unos 2º. Gíralas a menudo.
5- Limones siempre perfectos
En lugar de guardar los limones sueltos en la nevera, asegúrate de meterlos en una bolsa de plástico que tenga cierre. Verás como duran al menos un mes en perfecto estado.
6- Fresas en vinagre
La proporción de vinagre que hay que añadir es realmente pequeña por lo que no te preocupes por el sabor. Mete las fresas en un recipiente que contenga 10 partes de agua por una de vinagre y verás como aumenta su duración.
7- Manzanas de película
Si quieres que tus manzanas permanezcan tan rojas como las de Blancanieves y no se echen a perder durante al menos 2 semanas, todo lo que debes hacer es envolverla con papel.
8- Espárragos
El truco para que los espárragos se mantengan crujientes y en perfecto estado durante más de una semana consiste en meterlos en un recipiente con agua
9- Salsa de soja
La gente no suele meterla en la nevera pero hacerlo puede ayudarte a que dure hasta dos años.
10- Plátanos nocivos
Los plátanos emiten gases que afectan al resto de frutas por lo que lo mejor es guardarlos envueltos en plástico. Los plátanos durarán más y el resto de tu fruta también.