Las diferencias entre un viajero veterano y alguien que ha visitado poco las webs de hoteles es abismal. Se nota enseguida la soltura con la que, los que ya han recorrido gran parte del mundo, consiguen viajar siempre a los mejores destinos con unas condiciones inigualables. A pesar de todo, a veces tambiĂ©n pueden caer en la trampa… Deja que tu viaje sea más sencillo y evita los problemas con estos trucos:
Cosas que seguro que haces si tu maleta es una extensiĂłn de tu brazo
1- No dejar vacĂo el armario
Las maletas siempre están llenas de «por si acaso» cuando sales de viaje. No es necesario que te lleves la ropa exacta, pero tampoco te pases llevándote tu armario a cuestas.
2- DocumentaciĂłn perfecta
Todo preparado y revisar que está en orden. Los viajeros más veteranos saben perfectamente cuándo les caduca la identificación y tienen precaución con eso.
3- Hacerte con un mapa
Si eres alguien que está acostumbrado al aviĂłn, siempre intentas llevar un mapa del lugar de destino contigo. Esto te hace la travesĂa más fácil y la estancia más organizada ya que aprovechas las horas del vuelo para hacer las rutas.
4- Viajar entre semana
Coger un vuelo durante el fin de semana es el pecado que todo viajero novato comete. Los que ya saben de esto, procuran cogerlo entre semana para evitar tanta gente.
5- Una botella vacĂa
Cuando pasas el control de un aeropuerto, los lĂquidos tienen un lĂmite, pero las botellas vacĂas no. LlĂ©vala contigo y rellĂ©nala cuando tengas sed, ¡es una idea muy práctica!
6- Llevar copias
Los expertos en viajar llevan copias de sus documentos identificativos por si hubiese cualquier problema o robo. Es por seguridad y para que no te quedes sin documentaciĂłn en caso de hurto.
7- Cambio de divisas antes
Los que llevan la maleta a cuestas suelen hacer el cambio de divisas antes de marcharse de viaje y nunca en el mismo aeropuerto.
8- Ir equipado
Las personas acostumbradas a andar de allá para acá, ya tienen pillado el truco de los diferentes transportes, por lo que se proveen de algĂşn cojĂn y algo de abrigo.
9- BotiquĂn
Tiritas, pastillas y algo desinfectante como base para un pequeño botiquĂn que deberĂas llevar contigo siempre que te vas fuera de casa.
10- Maletas espaciosas
Si piensas facturar la maleta, más vale que sea espaciosa a que tenga un estampado estupendo. Hay que ser prácticos y evitar quitarle sitio a cosas importantes.