10 Trucos infalibles que usan los psicólogos con sus pacientes para quitarles el estrés

10 Trucos infalibles que usan los psicólogos con sus pacientes para quitarles el estrés

  • Compártelo en redes
10 Trucos infalibles que usan los psicólogos con sus pacientes para quitarles el estrés banner
Enlace patrocinado

Trabajo, familia, ocio y amigos son mucho que llevar adelante en la vida de un adulto y cuando una de las partes de tuerce, puedes verte envuelto en una vorágine de problemas que te llevan a comerte las uñas hasta llegar a los codos.

El estrés es el mal de nuestra sociedad, lo queremos todo y lo queremos ya e intentar conseguir todo lo que quieres, tanto en la vida profesional como en la personal, derriba las barreras entre ellas y terminas más agobiado y estresado de lo que jamás hubieras imaginado.

Cómo deshacerme del estrés sin morir en el intento

Estos sencillos trucos son los que usan los propios psicólogos para deshacerse de un día estresante con tanto paciente así que si los incorporas en tu vida, conseguirás alejar el estrés y tener una vida mucho más relajada.

Enlace patrocinado

1- Cocinar

{keyword}

Pensar en una receta que te apetezca hacer, ir al supermercado a comprar los ingredientes y tomarte tu tiempo en sopesar la calidad de cada uno de ellos y volver a casa a cocinarlos. La cocina es una de las actividades más relajantes y mantendrá tu mente alejada de todo lo que te perturba.

2- Pasa tiempo con tu mascota

{keyword}

Sus problemas son comer, jugar, dormir y conseguir mimos, si pasas tiempo con tu mascota tus problemas se reducirán a los suyos y el mundo se parará para que él disfrute todo lo que pueda.

Enlace patrocinado

3- Ejercicio

El ejercicio físico es uno de las actividades más completas para eliminar el estrés de tu vida. Te ayudará a dormir mejor, aumentará tu confianza, ya que con el día a día mejorarás y tu cuerpo adquirirá fuerza y además el ejercicio reduce la producción de las hormonas del estrés.

4- Parar los pensamientos negativos

No dejes que la lista de cosas pendientes por hacer tome el control, elimina los pensamientos negativos de tu mente y conseguirás que el tiempo de ocio sea agradable.

5- Anotar todo lo que se te pase por la cabeza

{keyword}

El miedo a olvidar algo hará que lo estés recordando constantemente hasta que lo hagas, si lo anotas dejará de atormentarte porque ya sabes que está apuntado y no se olvidará.

6- La cucharita

{keyword}

No hay nada más relajante que un abrazo, un beso o una buena sesión de cardio bajo las sábanas. Mientras te abrazan te sientes seguro y tu cuerpo y mente se relajan como pocas veces conseguirás.

7- Reír en voz alta

{keyword}

No hay nada más relajante, tanto para la mente como para el cuerpo, que una buena carcajada. Deja que la sonrisa te invada y ríe con fuerza, incluso si es forzada, tu organismo se pone en marcha y las endorfinas viajarán por tu cerebro para relajarlo.

8- Tensar y relajar tus músculos

La progresiva relajación muscular es uno de los ejercicios más efectivos a la hora de conseguir una relajación absoluta. No solo relajas los músculos tras tensarlos, además descubres aquellos músculos que tensas sin ser consciente y eres capaz de controlarle en el futuro.

Enlace patrocinado

9- Reduce la cafeína

{keyword}

Por mucho que te guste el café y lo necesites para sobrevivir, tanta cafeína altera tu organismo y te mantiene más alerta de lo que deberías, por lo que tu cabeza no deja de funcionar, incluso cuando lo que necesitas es relajarte.

10- Dedicar una hora de tu día a aquello que te gusta

{keyword}

Por muy atareado que estes, saca tiempo para hacer aquellos que te guste, ya sea ir al cine, ver una serie, pintar o leer un libro. Si es una actividad más artística, mejorarás con el paso de los días y te sentirás orgulloso de ti mismo.

Enlace patrocinado

¿Cuál es tu secreto para deshacerte del estrés? ¿Eres capaz de relajarte?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con tus más estresados amigos para que sepan poner el freno!

Fuente: webmdhealthline
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes