10 Trucos infalibles que se deberían practicar a diario para que el pelo crezca «más rápido»

Hay muchas mujeres insatisfechas con el cabello. Las que lo tienen liso lo quieren rizado y al contrario y además nunca será lo suficientemente largo. El pelo se asocia con la belleza, por lo que la mayoría de las mujeres desean tener un pelo largo, sano y bonito.

Cuando hablamos de un pelo largo, queremos que crezca de la noche a la mañana, como si tuviésemos una fórmula mágica que lo consiguiese. Eso no es posible pero si hay algunos trucos para conseguir que crezca más rápido y sano.

10 Trucos para conseguir que el pelo te crezca «más rápido»

1- Las tijeras serán tus aliadas

{keyword}

Aunque no lo creas, cortar el cabello regularmente lo mantendrá saludable. Si esperas mucho para cortártelo,  se partirá y se volverá más corto.

2- No utilizar champú cada vez que te duches

{keyword}

Muchas personas se saltan el acondicionador en las duchas cuando es el champú lo que deben evitar. Esto se debe a que su propósito es eliminar la suciedad pero también puede eliminar los aceites naturales esenciales que mantienen los pelos suaves y saludables. Si realmente necesitas champú, intenta enjabonar solo tu cuero cabelludo y simplemente deja que la espuma se deslice y pase por el resto del pelo mientras lo vas enjuagando.

3- Toma suplementos

{keyword}

Tu pelo necesita de muchos nutrientes para crecer y para crear nuevas hebras. Aunque una alimentación saludable es importantísima, puedes probar a tomar suplementos alimenticios.

4- Nunca utilices una toalla para envolver tu pelo

{keyword}

No deberías hacerlo nunca más ya que provoca que tu pelo se rompa por encontrarse atrapado entre las fibras de la toalla.

5- Enjuágalo con agua fría después de cada baño

{keyword}

Esto consigue que tu pelo crezca, se mantenga largo durante más tiempo y sea más suave. Ayuda a que esté humectado por más tiempo y evita que el calor lo dañe.

6- Debes ser coherente

{keyword}

Debes saber que es imposible que tu pelo crezca durante la noche y que al día siguiente tengas una gran melena. El cabello crece a un ritmo de 0,6 a 1,3 centímetros por mes y solo ocurre si lo tienes muy saludable. Por ello debes ser paciente.

7- Aplicar acondicionador después del champú

{keyword}

Con el tiempo, el pelo se van haciendo más fino en la parte inferior por lo que debes aplicar acondicionador para reemplazar los lípidos y las proteínas dentro del tallo y sellar la cutícula. Todo esto conseguirá que tu pelo crezca más y se vea más saludable.

8- Usar un tratamiento de aceite o mascarilla una vez a la semana

{keyword}

Cuando tienes el pelo más largo, debes hidratar mucho más el que sobrepasa los hombros ya que probablemente tenga varios años. Prueba a utilizar una mezcla de una taza de aceite de coco sin refinar con una cucharada de aceite de macadamia, almendra y jojoba.

Aplícalo al cabello húmedo y déjalo actuar durante 10 minutos. Después aplica champú y acondicionador normal. Consigue llenar las hebras de ácidos grasos.

9- Cepillar el pelo con cuidado

{keyword}

Cepillar el pelo muchas veces puede provocarle daños físicos. Si lo desenredas mojado acuérdate de comenzar por las puntas ya que si lo haces al contrario provocarías grandes nudos.

10- Cambia la posición de tu coleta

{keyword}

Es algo muy fácil que ayudará a mantener la integridad de tu cabello. Una coleta baja sería lo ideal ya que al hacerla más alta la apretarías y ocasionarías que el pelo se quebrase.

Ahora que ya conoces los trucos debes empezar a ponerlo en práctica. Con el tiempo comenzarás a ver los resultados.

¿Conoces otros trucos para tener una melena larga y sana?

¡Compártelo con todas esas amigas que desean un cabello largo!

Fuente: Stylecraze Cosmopolitan | Top10homeremedies | Marieclaire | RedbookmagImagen de portada: Kievstock / shutterstock