10 Trucos infalibles que deberíamos usar para evitar un accidente cuando tenemos diarrea

La diarrea es un problema muy común y bastante desagradable. Puede hacer que pases por momentos muy vergonzosos e incluso puede que te impida salir del baño durante todo el día. Por lo general no dura más de 48 horas, pero hay veces que puede durar incluso una semana. Por ello, en el artículo de hoy vamos a ver cómo prevenir y tratar la diarrea.

bano
aslysun / Shuttestock

Causas de la diarrea

No hay una única causa que provoque la diarrea, de hecho, hay muchas condiciones que pueden dar lugar a este problema. No obstante, hay algunos desencadenantes bastante comunes como son:

  • Intolerancia a ciertos alimentos que has consumido
  • Infecciones virales
  • Infecciones bacterianas
  • Consumir agua contaminada
  • Comer alimentos en mal estado
  • Enfermedades como la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn o el Síndrome del Intestino Irritable
  • Estrés

Por lo tanto, si quieres prevenir la diarrea, asegúrate muy bien de que los alimentos que ingieres estén en buen estado y de que no seas intolerante a ninguno de ellos. Además, si tienes algún tipo de enfermedad intestinal, sigue a rajatabla tu tratamiento y trata de evitar pasar por situaciones de estrés.

cuanto tiempo deberias tardar en hacer caca 01
PrinceOfLove / Shutterstock

¿Cómo combatir la diarrea?

1- Agua de arroz

Vierte 1 litro de agua en un cazo y ponla a hervir. Cuando llegue al punto de ebullición, añádele 185 gramos de arroz y cuécelo a fuego lento durante 20 minutos. A continuación, cuélalo y guarda el agua en un recipiente. Bébete una taza de este agua siempre que lo necesites. Puedes consumir hasta 3 tazas de agua de arroz al día.

2- Manzanilla

Las flores de manzanilla tienen muchas propiedades medicinales. Además de calmar los nervios y la ansiedad, trata la inflamación intestinal y es antiespasmódica. Prepárate una infusión de manzanilla y tómatela cuando sientas el estómago revuelto.

shutterstock 524456044
gresei / Shutterstock

3- Yogur

El yogur natural es un alimento probiótico esencial con alrededor de 100 millones de bacterias buenas y una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Esas bacterias restauran el equilibrio del colon y se encargan de eliminar las bacterias perjudiciales.

4- Pera

Debes consumirla pelada y cocida, aunque también puedes preparar una compota de pera.

5- Agua con bicarbonato

Beber mucha agua es fundamental cuando tienes diarrea, ya que el cuerpo se deshidrata con cada deposición. Además, si la combinas con bicarbonato de sodio puede ayudarte a recuperarte más rápido.

bicarbonato 1476701247
Flickr

6- Zanahoria

Nos aporta agua para reducir o evitar la deshidratación provocada por la diarrea y, además, nos proporciona potasio, calcio, fósforo y magnesio, que son minerales que nos ayudan a restaurar el equilibrio de la flora intestinal.

7- Manzana

Es la mejor fruta para cortar la diarrea. Recuerda que debes consumirla pelada, ya que la piel contiene mucha fibra, que hará que vayas más al baño. Además es mejor si la ingieres cocida, asada o en compota.

10 maneras de perder peso casi sin proponernoslo 05
Africa Studio / Shutterstock

8- Caldo de pollo

Siempre es una opción perfecta para calmar el estómago.

9- Jengibre

Si la causa de tu diarrea es una intoxicación alimentaria, el jengibre te ayudará a reducir los calambres y dolores abdominales. Puedes añadirlo en polvo a tus comidas o prepararte una infusión de jengibre.

10- Ajo y azúcar

Machaca dos dientes de ajo pelados y mézclalos con dos cucharaditas de azúcar moreno. Hiérvelo en una de taza de agua y bébetelo dos o tres veces al día.

sintomas de un absceso dental y como tratarlo en caso de emergencia 04
HandmadePictures / Shutterstock

Con estos 10 remedios conseguirás cortar la diarrea a tiempo para que no tengas que pasar por momentos incómodos.

¿Pondrás en práctica estos remedios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Mejor con salud | Mundo asistencial