10 Trucos infalibles que deberíamos practicar en casa para combatir de forma natural las alergias

10 Trucos infalibles que deberíamos practicar en casa para combatir de forma natural las alergias

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La primavera tiene cosas fantásticas: buen tiempo, campos llenos de flores, días más largos... Sin embargo, hay algo que parece contrarrestar todas las virtudes de la época en la que florecen las flores: las alergias.

Enlace patrocinado

Junto con la primavera llegan el polen, el polvo y el moho. Las pequeñas partículas de polen que hacen que el verano esté lleno de flores también provocan congestión nasal, estornudos y la irritación que tanto irrita nuestros ojos.

Por suerte, además del tratamiento que nos proporciona nuestro médico, existen algunos trucos que todos podemos llevar a cabo para evitar que la nariz se nos ponga como un tomate.

A continuación te mostramos algunos de los trucos más efectivos para calmar y controlar los problemas de la alergia:

1- Limpia y vuelve a limpiar

Africa Studio / Shutterstock

Sacude las alfombras y las cortinas, barre detrás de la cama, debajo de los sofás, limpia el interior de tu coche... En definitiva, limpia allí donde se pueda acumular el polvo y sus alérgenos.

Enlace patrocinado

Mantener una buena limpieza es la mejor herramienta que tenemos a nuestra disposición para controlar y prevenir los ataques de alergia. No podemos vivir en una burbuja, pero podemos trabajar para limitar la exposición a los alérgenos.

2- La vitamina C es tu aliada

Africa Studio / Shutterstock

El Dr. Jesse Sandhu, director médico del centro de tratamiento vitamínico IV VitaSquad, explica que el cuerpo libera histaminas para "combatir" los alérgenos, que es lo que causa los estornudos, los ojos llorosos y todos los demás síntomas de la alergia.

"La mayoría de la gente no sabe que la vitamina C es un antihistamínico natural. Yo particularmente recomiendo tomarla en dosis altas. La C es una vitamina segura y soluble en agua, por lo que no puedes experimentar una sobredosis", aseguraba el Dr. Sandhu.

3- Relaja tus ojos

liveostockimages / Shutterstock

No solo se ven hinchados, los ojos rojos también son súper incómodos, especialmente cuando la hinchazón viene acompañada de picazón. Aunque solo los medicamentos se ocuparán de los síntomas principales, el Dr. Gawchik sugiere usar compresas frías para un alivio inmediato a corto plazo.

Enlace patrocinado

Llena un recipiente con agua fría y cubitos de hielo, y empapa dos toallitas. Toma uno de los paños y colócalo sobre tus ojos hasta que ya no esté frío. Luego cámbialo por el otro trapo helado. Deberías sentir alivio tras unos 10 minutos.

4- Elige correctamente la ropa de tu armario

Africa Studio / Shutterstock

También puede ser apropiado optar por fibras naturales, como el algodón y el lino, las cuales producen menos electricidad estática y atraen menos partículas de alérgenos. La seda también es una opción segura.

5- No pierdas de vista el polen

Jacob_09 / Shutterstock

Comprueba los niveles de polen antes de salir. Ten en cuenta que entre las 5 y las 10 de la mañana es el momento en el que hay más polen en el aire. En el siglo XVIII, el botánico Carl Linnaeus creó un "reloj de flores" que mostraba los patrones diarios de docenas de flores.

En aquel entonces descubrió que la mayoría de las flores se abren durante las primeras horas del día, por lo que es recomendable que aquellos que son sensibles al polen eviten estar afuera de casa en ese tiempo.

6- Prepara tu propio tónico

directorsuwan / Shutterstock
Enlace patrocinado

Prepara un enjuague nasal a partir de una solución salina isotónica para eliminar cualquier polen que puedas tener alrededor de la cavidad nasal.

Prueba a mezclar 1/2 cucharadita de sal no yodada con 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 taza de agua destilada. Usa un rinocornio o una botella con spray para introducir la mezcla en la nariz.

7- No abras las ventanas

Butsaya / Shutterstock

Sí, resulta muy apetecible abrir las ventanas en un hermoso día de primavera, pero también es la forma perfecta de dar la bienvenida al polen en tu hogar.

La mayoría de los alergólogos recomiendan usar un aparato acondicionado en esta época del año para enfriar el ambiente, solo asegúrate de que los filtros estén limpios. Si prefieres soluciones que ahorren energía, el Dr. Gawchik sugiere utilizar un ventilador extractor, el cual funciona succionando aire en lugar de soplándolo. También puede resultar útil utilizar un purificador de aire para limpiar el aire del hogar.

8- Lávate el cabello

namtipStudio / Shutterstock
Enlace patrocinado

Omitir el lavado de cabello en esta época del año no es bueno para las personas alérgicas.

La Dra. Sakina Bajowala de Alergist Mommy recomienda lavarse el pelo todos los días. "Los alérgenos transportados por el aire pueden quedar atrapados en el cabello", señalaba. "Lávate cada noche para que no termines durmiendo en una melena llena de polen".

9- Lava a tu mascota

Jaromir Chalabala / Shutterstock

Al igual que tu cabello, el pelaje de los animales es un imán para el polen, por lo que en primavera y verano deberías ser más diligente con la higiene de tu mascota.

Limpia el pelo de tu mascota todos los días y comprométete a darle un baño al menos una vez a la semana.

10- Respira tranquilo

Amawasri Pakdara / Shutterstock

Los profesionales de la aromaterapia recomiendan oler aceites para ayudar a despejar los conductos nasales. Antes de probar cualquier tipo de aromaterapia, comprueba que no seas alérgico al aroma para evitar desencadenar los mismos síntomas que estás tratando de combatir.

Enlace patrocinado

El eucalipto puede ser una buena opción en este sentido, porque es una de las plantas más universales. La mayoría de la gente no tiene reacciones alérgicas al eucalipto y también suele ir bien para las mujeres embarazadas.

¡Sigue estos consejos y olvídate de la alergia esta primavera!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Imagen de portada: Youtube Ronald Mocoso Fuente: Thisisinsider
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes